Un futbolista iraní fue suspendido por mostrarse con una copa de alcohol en la mano: “Video polémico”, justificaron


El defensor Armin Sohrabian, titular de uno de los clubes más prestigiosos de Irán fue suspendido tras aparecer publicado un video en el que se lo ve con una copa de alcohol, infringiendo la normativa de ese país contra la ingesta de bebidas alcohólicas, según informó este domingo un medio local.

“Armin Sohrabian ha sido apartado temporalmente de la plantilla del Esteghlal tras la difusión de un video polémico”, informó al agencia de prensa Fars.

En el video, que se viralizó en las redes sociales, aparece el futbolista con una copa en la mano en una habitación con una mesa sobre la que hay varias botellas, aparentemente alcohólicas.

El defensor de 30 años debutó profesionalmente en el 2014 y llegó a jugar para su selección. En el Esteghlal, club que lo acaba de apartar del plantel profesional juega desde esta temporada.

Luego de la polémica desatada por las imágenes difundidas, Sohrabian se disculpó este sábado por la noche a través de un mensaje en Instagram, argumentando que el video era “de hace varios años”. El consumo de alcohol está prohibido en Irán desde la Revolución Islámica de 1979, una medida que también se aplica a los extranjeros.

En las últimas semanas, las autoridades iraníes cerraron varios cafés y restaurantes por haber vendido alcohol a sus clientes.

El martes 11, la Justicia iraní abrió un caso judicial al futbolista Saeid Karimi y a su esposa por un video de una boda publicado en redes sociales donde se la puede ver a la mujer sin el velo islámico. “Conducta indecorosa”, dice el fallo judicial por el video en que se la ve en pantalones cortos. La imágen subida es de la pareja besándose.

Tras la publicación del video donde se puede ver al jugador del club Malaván, se abrió una investigación oficial en la Fiscalía de Anzali, según anunció el fiscal general de la provincia de Guilán, Kamaleddin Musavi, informó la agencia IRNA.

El fiscal denunció que el vídeo en el que aparece Karimi con su esposa, es “contrario a la moral pública”.

El vídeo editado con motivo de la boda de Karimi muestra a su ya esposa sin el velo islámico y vestida con la equipación del club que representa el jugador, Malaván. Está en la tribuna.

El pasado lunes, un presentador de la televisión estatal iraní criticó la publicación del vídeo y el uso del uniforme del Malaván y de un campo de fútbol para grabar un videoclip de boda, y exigió una “actuación firme” por parte de las autoridades competentes y del Comité de Ética de la Federación de Fútbol iraní.

La autoridad judicial indicó que las imágenes fueron difundidas por uno de los miembros del equipo de filmación “sin autorización de la pareja”, por lo que el jugador a su vez denunció a la productora por la publicación del vídeo.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior