Un futbolista alemán murió tras caer 70 metros desde una aerosilla: “Estamos conmocionados”


Un exfutbolista alemán de 34 años murió tras caer 70 metros desde una aerosilla en Montenegro. Sebastian Hertner jugaba en el ETSV Hamburgo y era el capitán del equipo.

El accidente ocurrió el domingo cerca de la 1 de la tarde en la estación de esquí Savin Kuk, en el norte de Montenegro. Es un centro que cuenta con casi 5 kilómetros de pistas a una altitud de entre 1515 y 2212 metros.

Su esposa estaba presente en el momento de la caída y resultó herida, informó el medio alemán Bild.

La aerosilla en la que Hertner viajaba se desprendió del cable y se deslizó hacia atrás, golpeando a otra antes de caer.

La esposa del futbolista, de 30 años, quedó atrapada en las instalaciones tras el desprendimiento y fue rescatada a tiempo con una fractura en una pierna.

Otros tres turistas quedaron atascados en sus sillas durante horas, pero sobrevivieron.

El lugar donde el matrimonio se encontraba de vacaciones fue clausurado por la fiscalía de Montenegro para investigar las causas y posibles responsables. El alcalde del lugar dijo al medio local Blic: “Insistimos en una investigación exhaustiva y transparente para determinar a los responsables”.

Video

Sebastian Hertner, futbolista alemán de 34 años, murió tras caer de una aerosilla

Más allá de la afirmación del político, el centro, uno de los pilares turísticos del lugar, volvió a abrir al día siguiente.

Sebastián Hertner era un jugador de fútbol alemán de 34 años que formaba parte del plantel del ETSV Hamburgo de la quinta división de su país. Al ser de los más experimentados, era uno de los referentes del grupo.

Durante su carrera se destacó principalmente por formar parte de equipos de la segunda división, como el famoso 1860 Munich o Erzgebirge Aue y Darmstadt. También jugó en las selecciones juveniles sub-18 y sub-19.

El conjunto que disputa la Oberliga alemana le dedicó un sentido mensaje: “Con gran tristeza anunciamos hoy que nuestro capitán, Sebastian Hertner, falleció en un trágico accidente durante sus vacaciones. Estamos conmocionados y profundamente tristes. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Sebastian”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior