Un ex participante de “American Idol” fue acusado de asesinar a su esposa y fingir un robo: “¡Alguien entró a mi casa!”

La comunidad de Tipp City, ciudad de Ohio, está conmocionada al conocer los detalles del homicidio de Ashley Flynn, de 37 años, una entrenadora de voley de escuelas locales. Su esposo, Caleb Flynn, permanece bajo custodia policial en el condado de Miami tras un giro en la investigación que lo posiciona como el único sospechoso.

El ex pastor musical que saltó a la fama en 2013 cuando quedó seleccionado como uno de los participantes del reality de canto American Idol, fue acusado del homicidio de la madre de sus dos hijos.

Caleb Flynn concursó en 2013 en "American Idol", donde habló de cuánto amaba a su esposa Ashley. (Foto: Captura de YouTube)

El viernes 20 de febrero fue imputado formalmente por un cargo de asesinato, dos de agresión grave y dos de manipulación de pruebas, menos de veinticuatro horas después de su detención.

La llamada al 911 de Caleb Flynn: “¡Dios mío! ¡Alguien entró a mi casa y le disparó a mi esposa!”

El jefe de la policía de Tipp City, Greg Adkins, indicó en una conferencia de prensa que hay indicios de que el acusado montó una escena del crimen para simular una intrusión violenta, y la primera hipótesis que barajaron fue de la de un presunto robo.

La policía respondió a una llamada tras el reporte de un supuesto robo en curso a las 2:30 de la madrugada del lunes 16 de febrero. “¡Dios mío! ¡Alguien entró a mi casa y le disparó a mi esposa!”, les dijo Caleb Flynn a las autoridades en el audio del llamado al 911 obtenido por Fox News.

“Mi esposa tiene dos disparos en la cabeza, hay sangre por todas partes. ¡Dios mío, dios mío, dios mío! Ashley, nena, por favor, dios mío, no está respirando, ayúdenme”, exclamó durante el pedido de auxilio a emergencias.

Se mostró alterado, compungido y con mucho miedo. Les dijo que desconocía si el asaltante permanecía en la vivienda, pero que creía que se trataba de un solo ladrón.

La casa de Caleb y Ashley Flynn donde ocurrió el crimen. (Foto: Captura de YouTube)

Al llegar a la propiedad del matrimonio, una casa en la cuadra 900 de Cunningham Court donde residían hace unos cinco años, los agentes comprobaron las señales de entrada forzada y constataron el fallecimiento de la mujer por herida de bala.

Según reporta el New York Post, el informe judicial precisa que Ashley fue atacada con una pistola de nueve milímetros, y se recogieron dos casquillos junto al lecho donde yacía la víctima.

En el expediente policial las autoridades detallan que durante el asesinato las hijas del matrimonio, ambas en edad escolar primaria, dormían en la casa, y no se despertaron en ningún momento.

Los peritos realizaron una búsqueda del presunto ladrón con drones y perros, pero comenzaron a sospechar que se trataba de un engaño y que el robo nunca había sucedido por un detalle de la entrada al garaje.

Caleb Flynn fue puesto bajo custodia policial. (Foto: Miami County Jail)

El acceso lateral estaba bloqueado por un refrigerador, que debería haber sido movido por el atacante para abrir la puerta, y los investigadores creen que fue puesto allí como un intento deliberado de manipulación de la escena para confundir a la policía.

El jefe policial Adkins declaró al diario local Dayton Daily News: “La familia y la comunidad merecen una investigación adecuada y transparente”. Además anticipó que no divulgarán detalles específicos mientras el caso permanezca bajo investigación activa.

Funcionarios de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio y del Programa de Atención a Víctimas del condado brindaron apoyo durante el proceso que continúa bajo responsabilidad de la policía de Tipp City, con colaboración de la Oficina del Sheriff, la Fiscalía de Miami y el FBI.

Quién es Caleb Flynn, el pastor musical y empresario acusado del asesinato de su esposa Ashley

Caleb Flynn, de 39 años, era conocido por la comunidad de Tipp City como pastor musical y líder de alabanza en la iglesia local Christian Life Center.

También tiene registros como empresario en la firma familiar Richard D. Smith & Sons Inc., proveedora de insumos para templos y espacios comerciales.

Fue uno de los concursantes en la temporada 12 de American Idol en 2013. En su audición, televisada para todo el país, contó que estudió en Lee University, Tennessee, donde conoció a su esposa.

“Amo a mi esposa más que nada. Ella es muy, muy hermosa, por Dios, realmente hermosa. La amo, pero saben, soy una persona normal a quien le encanta cantar más que nada en el mundo“, dijo ante las cámaras en aquel entonces.

Ashley Flynn era docente y entrenadora de vóley de niñas en Tippecanoe Middle School. Antes había sido maestra de primaria y profesora suplente en el distrito de Tipp City Schools, y dio clases en LifeWise Academy, una organización sin fines de lucro dedicada a la educación bíblica extracurricular.

“Era una dedicada maestra suplente y docente, conocida por su hermosa sonrisa, su calidez y su amabilidad, así como por el impacto positivo que dejó en tantas personas, tanto dentro como fuera del aula y de la cancha”, manifestaron las autoridades educativas de los centros donde Ashley enseñó.

Caleb fue ingresado a una cárcel del condado de Miami el jueves por la noche. Se declaró inocente durante la lectura de los cargos. “Solo quiero cuidar de mis hijas y no represento ningún riesgo”, le dijo al juez Samuel Huffman, según el periódico de Dayton.

La fianza se fijó en 2 millones de dólares, cifra que el abogado de Flynn, Patrick Mulligan, calificó de “innecesariamente alta” y prometió luchar para reducirla.

Mulligan cuestionó la rapidez con la que detuvieron a su cliente y la exhaustividad de la investigación. “Permanece bajo custodia sin oportunidad de asistir al funeral de su esposa, lo que considera un hecho sumamente doloroso”, expresó el letrado.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior