Un embarazo perdido por golpes: el espiral de violencia que sufrió la joven que se mató en directo por TikTok

“Mami, ¿te parece si subo esta foto mostrando mis músculos o la ves muy fantasma?“. Con esta pregunta inocente de Karla Robles (27) a su mamá Mirta Giménez (61) empezaba el último calvario -fueron muchos- de la joven modelo y futura fonoaudióloga. “Sí, mi amor, estás divina. ¡Cómo no vas a mostrar tu progreso en el gimnasio!”, devolvió la madre, orgullosa.
Al rato, la foto estaba publicada en las redes y Robles, casi de inmediato, empezó a recibir vía Whatsapp una catarata de insultos de su ex pareja Diego Zerda (33). Era la noche del jueves 23 de octubre en San Miguel de Tucumán, cuando Karla volvía de su clase de aerobic a su hogar, en el barrio céntrico de Capitán Viola. Mientras, aturdida y perpleja, leía en la calle cómo Zerda la basureaba.
“P… de mierda, negra trola, gato sucio. Borrá esa foto ya, porque te voy a matar. ¿Por qué no te matás? Hacelo, porque voy a descuartizar a tu hermano que tanta querés y a tu vieja de mierda”. La virulencia desmedida de Zerda se incrementaba, mientras Robles intentaba apaciguarlo, intentando que se tranquilizara, que no la molestara más y que iba a borrar esa foto que disparó tanta ira. La bella joven, encerrada en un laberinto sin escapatoria, estaba a horas de matarse, aunque no lo sabía todavía.
El ida y vuelta con Zerda empezó a tener otro matiz. “Matate, dale, matate a ver si sos tan valiente”. Karla llegó a su casa y se encerró en su cuarto, que era su refugio, su fortaleza y su escondite predilecto. Su hermano Lucas (22), barbero, no estaba y Mirta, su madre, estaba en su cuarto, desconociendo detalles del vínculo nocivo que tenía su hija: “Yo me metía hasta dónde podía, Karlita disimulaba, se mostraba de otra manera, nada hacía presagiar lo que finalmente sucedió. Me enteré de este monstruo (Zerda) después de lo que pasó.”
“Prefiero matarme antes que él me mate a mí”, dijo la joven antes de quitarse la vida.Suspira profundo, evita quebrarse Mirta en la videollamada con Clarín. “Karla tenía 27 años, muchas cosas que no me compartía o me ocultaba. Ella sabía que a mí ese tipo no me gustaba, de hecho no entró más a mi casa desde 2022, cuando hicimos la primera denuncia por violencia de género. Ella estaba totalmente manipulada por él, iba y venía, él le hacía la psicológica. Así estuvieron como cinco años, fue el primero y único hombre que tuvo mi hija. Una desgracia. No sé cómo se pudo enganchar tanto”, cuenta.
Karla hacía modelaje, tenía un emprendimiento de estética en su propia casa y estaba a cuatro materias de recibirse de fonoaudióloga. “Una chica con tantos recursos, que hacía de todo, y no podía escapar de las garras de este delincuente drogadicto que ya estuvo preso por venta de sustancias. Él la tenía dominada, le prohibía salir, ponerse una pollera, usar tacos, la tenía encerrada en su casa días fregando. No podía escaparse y es terrible como madre cuando intentás hacerle ver la realidad, pero terminaba peleándose conmigo”, dice Mirta.
“No podía desengancharse de ese monstruo”, dice la madre de Karla.El espiral de violencia del vínculo, que siempre tenía a los protagonistas en los mismos roles (golpeador y víctima) tuvo momentos insoportables. “Él la agarraba de los pelos, la pateaba y la llegó escupir en varias oportunidades. La denigraba por su inseguridad, producto de celos extremos. Esa bestia (por Zerda) odiaba a mi hijo Lucas porque era amado por su hermana y a mí. Por eso sus constantes amenazas hacia nosotros”, recuerda Mirta.
A propósito de Lucas, en las últimas horas hizo un posteo pidiendo por su hermano y dando a conocer un violento audio de Zerda, que lo amenazaba con matar a él y a su madre. “Me quitaste todo, pero la vida se va a cobrar todo el mal que hiciste. Te vas a pudrir en vida”, deseó fervientemente.
Según fuentes judiciales, pocos minutos después de la muerte de la joven tucumana, a las 4:17, el acusado envió vía Whatsapp un audio a la línea perteneciente al hermano de ella: “Estate pillo, estate pillo, porque tu hermana ha hecho lo que quería porque quería, porque ella me empezó a bardear a mí y yo le he contestado. Estate pillo, chango, no aparezca por mi casa, porque primero que no estoy ahí, y segundo que si le hace cualquier daño a mi familia, te lo juro por lo que más quiero que es mi hijo, te juro que los voy a matar todos.”
Muchas de las cosas que ocultaba Karla, su madre Mirta se fue enterando en los últimos días: “Mi hija perdió un embarazo por los golpes que le dio esta animal. Yo no lo sabía pero calculo que mi hija, quizás, lo hubiera querido tener. No sé, pero estimo que sí. En 2021 Karla intentó matarse en el patio de mi casa con una bufanda. Si no era porque justo llegaba a casa mi hijo Lucas… él la salvó y ahora otra vez mi hijo intentó hacerlo pero esta vez no pudo, llegó tarde.”
En las primeras horas del viernes 24 de octubre, Karla contaba en su TIkTok que no daba más, que no aguanta la situación. Estaba transmitiendo en vivo para 96 personas, entre ellas su ex Diego Zerda, los últimos minutos de su vida. Lucas, su hermana no estaba, había salido con amigos, y su mamá Mirta estaba en el cuarto de al lado, durmiendo (toma medicación) y con el teléfono apagado: “Mientras Karla estaba con el vivo, algunas amigas, desesperadas, me llamaban para que hiciera algo, pero yo estaba desconectada.”
Karla se quitó la vida ahorcándose desde la ventana de su cuarto, según consta en el expediente judicial, y su caso consternó a toda la comunidad de Tucumán. “Prefiero matarme antes que él me mate a mí”, había asegurado en sus redes antes de terminar con su vida.
“Me culpo de no haber hecho algo más, de no haberle prestado atención a Antonella Gallina, que vía Facebook, me había advertido de que Zerda era un delincuente, un violento, un golpeador, un tipo peligroso… Antonella fue pareja de Zerda y madre de un hijo suyo. Yo pensé que como estaba con mi hija, era una actitud de despecho y le resté importancia. Eso no me lo perdono. Ella tenía toda la razón. De haberme enterado de los golpes que sufría mi hija, la que hoy estaría presa en le penal, sería yo y por homicidio”, señala Mirta.
Fuente: www.clarin.com



