Un abuelo murió pisoteado por un elefante que irrumpió en su jardín y había matado a otro hombre el día anterior


Un elefante asesino se cobró dos vidas en un par de días en Tailandia. Primero pisoteó hasta la muerte a un aldeano de 52 años; luego hizo lo propio con un abuelo de 60.

Este último, identificado como Jaran Promtoo, trabajaba en su jardín en Kohn Kaen, en la región noreste de Tailandia, cuando el elefante apareció frente a sus ojos. Con ayuda de un amigo intentaron ahuyentarlo, pero fue en vano: el animal lo atacó mortalmente.

El jefe del distrito, Kritsakorn Sritrakarn, dijo a la prensa que “cuando intentaron ahuyentar al elefante macho, este se volvió agresivo y atacó”. El amigo de la víctima sobrevivió y fue llevado al Hospital Kohn Kaen.

“La investigación encontró que las víctimas a menudo iban al jardín a cuidar sus cultivos y buscar alimento”, agregó Sritrakarn.

El elefante es conocido como Plai Hoo Phab y es buscado por las autoridades. Creen que escapó de su manada en el Santuario de Vida Silvestre Phu Lang, en la provincia de Loei.

El día anterior, el animal había pisoteado mortalmente a un hombre de 52 años llamado Nirun Paenfai mientras este colocaba trampas para anguilas en un estanque de la misma provincia.

El cuerpo del hombre fue encontrado hecho trizas en un estanque cercano a un cañaveral.

Las autoridades alertaron a los habitantes de la región sobre la presencia del animal y enviaron una unidad especializada para monitorear sus movimientos.

La noticia se da días después de que se supiera que la población de elefantes descendió de unos 12 millones a apenas 400.000 ejemplares en el último siglo, una caída que refleja el “drama” que atraviesan estas especies, según alertó Luis Suárez, Coordinador de Conservación de WWF España, en el marco del Día Mundial del Elefante, que se conmemoró el martes 12 de agosto.

De acuerdo con los datos publicados por WWF España en 2024, de las tres especies de elefante que existen (dos africanas (elefante de sabana y el de bosque), y una asiática), en solo 30 años desapareció el 90 % de los elefantes de bosque, y en medio siglo, el 60 % de los de sabana.

Por su parte, la población de elefantes asiáticos cayó a menos de 40.000 ejemplares, con casos críticos como los elefantes de Borneo, de los que únicamente quedan unos 1.000.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior