Tuvo una emergencia y un amigo la salvó: “No sé qué habría pasado si él no hubiese estado allí”


Una joven difundió un video del instante en que un amigo le salvó la vida durante una situación crítica en Australia. La filmación, compartida en redes sociales, captó la atención de millones de usuarios.

El 2 de noviembre, una ciudadana australiana compartió una publicación mediante su perfil de TikTok acerca de una anécdota personal reciente.

Esta mujer, conocida en la plataforma virtual como Chey, explicó que tuvo una emergencia mientras cenaba con un amigo suyo en un restaurante de su país. Según su relato, se atragantó con una pieza de sushi.

En ese entonces, según se observa en la grabación de las cámaras de seguridad del lugar, la joven se levantó rápidamente de la mesa tapándose la boca con la mano.

“Cuando me paré, él (su amigo) me miró y me preguntó si todo estaba ok. Obvio, se dio cuenta de que no podía hablar. Yo estaba tratando de tragar la comida“, afirmó Chey en TikTok.

A raíz de la desesperación, su amigo comprendió que ella necesitaba ayuda de manera urgente: tenía obstruida la vía aérea. Por lo tanto, se posicionó detrás de ella y comenzó a llevar a cabo la maniobra de Heimlich, adecuada para este tipo de casos.

“La maniobra de Heimlich es un método de primeros auxilios para casos de asfixia. La asfixia ocurre cuando una persona no puede respirar porque un alimento, un juguete u otro objeto extraño le obstruye la garganta o la tráquea“, informó el centro médico académico estadounidense Cleveland Clinic en su sitio web oficial.

Afortunadamente, en el caso de Chey, su amigo logró que ella expulsara la comida atorada en cuestión de segundos. “Es un gran amigo. Me salvó la vida. No sé qué habría pasado si él no hubiese estado allí“, dijo la joven.

El video del momento sumó más de 5.6 millones de reproducciones en TikTok. Algunos usuarios quedaron sorprendidos por la reacción inicial del joven. Según la opinión de ellos, se mostró demasiado tranquilo ante la situación apremiante y tardó en actuar.

A raíz de los comentarios de los internautas, Chey defendió a su amigo: afirmó que él hizo lo que debía hacer y que, además, era preferible que mantuviera la calma.

“Cuando vio que yo me encontraba de pie, evaluó la situación, me preguntó si estaba bien, me preguntó si quería agua y luego se dio cuenta de que tenía que hacerme la maniobra de Heimlich“, reiteró la joven en una entrevista con el portal de la revista estadounidense Newsweek.

Prefiero a alguien (como su amigo) que mantenga la calma y la compostura en esa situación; de lo contrario, me habría estresado aún más“, agregó.

Por otro lado, Chey reconoció que tuvo mucho temor durante el incidente. “Sin duda, sentí mucho pánico y miedo mientras me asfixiaba con la comida. Cuando expulsé la comida atragantada, me sentí muy aliviada“, manifestó a Newsweek.

“Las piezas de sushi eran más grandes de lo habitual, lo cual no me di cuenta, y no las mastiqué lo suficiente antes de tragarlas”, acotó al mismo medio.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior