Tras la entrevista en la que Espert se quebró al aire, Grabois lo chicaneó: “Un nenito llorando, ¿a quién querés engañar?”


No hay respiro para José Luis Espert, que este sábado volvió a brindar explicaciones sobre sus nexos con Fred Machado. La denuncia que comenzó la investigación fue radicada por Juan Grabois, candidato a diputado del kirchnerismo, quien volvió a arremeter contra Espert: “Un día sos el pistolero matador y al día siguiente un nenito llorando. ¿A quién querés engañar?”.

En medio del escándalo que atraviesa Espert, que además de candidato a diputado por la Provincia de Alianza La Libertad Avanza (ALLA) es el presidente de la Comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados, su denunciante, Grabois, no ceja en su talante combativo. Este sábado por la tarde, apenas un rato después de que Espert brindara una entrevista radial en la que se mostró compungido, el candidato kirchnerista tuiteó en duros términos contra su denunciado.

“Vos narco mentiroso haciéndote la víctima después de hostigar a medio país no das lástima, das asco. Nunca mencioné el nombre de un solo miembro de tu familia, menos de una hija, como vos sí hiciste con la hija de Cristina porque sos una rata con la ética de un chacal“, comenzó su posteo Grabois. Minutos antes, el diputado oficialista había sostenido en diálogo con Radio Mitre que la denuncia en su contra dejaron “rotos” tanto a él como también a su familia y círculo próximo.

Nada de la emoción que compartió Espert durante su entrevista pareció haber sido creída por Grabois, que continuó su embate: “Te sacamos la careta pero tenés la cara de piedra de contar un cuento distinto cada vez. Un día sos el pistolero matador y al día siguiente un nenito llorando. ¿A quién querés engañar?”.

“Hipócrita que nunca derramaste una lágrima por todos los que murieron por el narcotráfico que te financia, que te burlaste de los vulnerables, que denigraste a mujeres embarazadas, que festejaste la crueldad”, agregó.

Y en horas posteriores en que se barajó la posibilidad de que Espert bajara su candidatura legislativa incluso dentro del oficialismo (con ministros presionando y otros pidiendo públicamente explicaciones, como Manuel Adorni, Patricia Bullrich o Guillermo Francos), Grabois en realidad redobló la apuesta: pidió que Espert dimita de su diputación actual, que vence en diciembre, y que busca renovar esta vez en la boleta de ALLA.

“Ahora actuá como un hombre digno por una vez en tu vida y dejá de enlodar a la Argentina aferrándote a una banca como te aferraste al delincuente común con el que huiste en moto… porque además de una mala persona, un violento sin límites y un mercenario repulsivo, sos un cobarde”, rubricó el referente kirchnerista.

El jueves por la noche, cuando la polémica por el conocimiento de la denuncia por sus presuntos nexos con Fred Machado, Espert concedió una entrevista televisiva en la que eludió responder abiertamente sobre si había cobrado 200 mil dólares por parte de Machado. “¿De qué estamos hablando? De esto yo no le voy a dar el gusto a Grabois de que sea el único tema de campaña”, sostenía Espert.

Un día más tarde, reconocería el cobro de ese monto de dinero en un video difundido el viernes. “Fue por un contrato con una minera vinculada a Fred Machado“, manifestó en un video que subió a la red social X, que acompañó con el texto: “Nada que esconder. No somos todos lo mismo”.

Pude haber pecado de ingenuo pero delincuente jamás“, continuó el viernes. Y agregó: “Hace 4 años inventaron esta campaña sucia que hoy repiten”.

La denuncia de Grabois -que al igual que Espert es candidato a diputado nacional por la Provincia – se basa a las acusaciones de 2019, y acompañó la moción con videos en sus redes sociales, en los que señaló que se basó en investigaciones propias de su fundación Argentina Humana y del actual diputado ultrakirchnerista Rodolfo Tailhade, exjefe de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), institución que está bajo la órbita del Poder Ejecutivo.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior