Tras el regreso de Fabiola Yañez, Alberto Fernández compartió una foto con su hijo Francisco: “El amor es más fuerte”

Alberto Fernández, que tiene una causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez, compartió en sus redes sociales una foto de su hijo Francisco (3), en medio del proceso de revinculación presencial.
“El amor es más fuerte. El regreso de Francisco me llenó de felicidad. Nos abrazamos, nos llenamos de amor, nos reímos, como debe ser entre un padre y un hijo”, comenzó su mensaje el expresidente.
Compartió una foto del nene, de espaldas, usando una camiseta de Argentinos Juniors con el dorsal 10 y su nombre. “Francisco lleno de felicidad: un nuevo hincha de Argentinos Juniors, con la misma camiseta que llevaron Diego y Román”, añadió Fernández. Además, sobre la cama había una almohada con el escudo del club del que es hincha el expresidente. El mismo emblema se reproducía en un cuadro colgado de la pared.
En su mensaje de Instagram, Alberto F. concluyó: “Bienvenido, Francisco, a tu Patria”.
Hace dos semanas Yañez volvió a la Argentina junto a su hijo, tras casi dos años viviendo en Madrid. Francisco se encuentra al cuidado de su madre desde diciembre de 2023.
“No sé si está buscando colegio para el niño, pero sí por ahora no piensa volver a España”, revelaron a Clarín desde el entorno de la exprimera dama. En el último tiempo, la ex primera dama había vuelto al periodismo en España, con foco en moda y lifestyle.
Las fuentes consultadas detallaron a este diario que Yañez y el niño “se encuentran bien” y ya se puso en marcha “la revinculación asistida” entre Francisco y su padre, quienes “ya se vieron”. El proceso había comenzado de forma virtual (dos veces a la semana), cuando el nene vivía con su mamá en la capital española y el exmandatario se encontraba en Buenos Aires.
En ese marco, las fuentes consultadas precisaron que Yañez “decidió volver imprevistamente por un problema de salud de un familiar muy cercano”. Y detallaron: “Una vez que estuvo acá nos pidió revincular a su hijo con Alberto Fernández”.
En esta nueva etapa, el proceso primero se llevó adelante en las instalaciones de la Secretaría de Infancia y luego en la casa del expresidente, siempre bajo supervisión oficial.
Yañez y Fernández están enfrentados en dos causas judiciales: una civil, por la cuota alimentaria que debe pagar el expresidente para mantener a su hijo; y otra penal, por violencia de género.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó recientemente el procesamiento de Fernández en la causa por violencia de género; sólo queda que un juez resuelva el envío a juicio oral.
A comienzos de octubre la Cámara apartó al juez Julián Ercolini de la causa a pedido de la defensa de Fernández, que planteó que el expresidente y el juez habían pasado de ser amigos a enemigos. Los jueces de la Sala II, Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, resolvieron apartar a Ercolini “con el fin de alejar cualquier temor de parcialidad que pudieran albergar las partes”.
Aunque el nuevo juez de la causa es Daniel Rafecas, podría ser recusado ya que conoce al expresidente desde la Facultad de Derecho de la UBA -donde Fernández también conoció a Ercolini-. Además, apenas asumió, el expresidente propuso a Rafecas procurador General de la Nación, aunque no llegó a ser designado.
Fuente: www.clarin.com