Tragedia en Colombia: murió una joven docente universitaria tras ser atacada por cientos de abejas


Una docente universitaria colombiana murió tras ser atacada por cientos de abejas, mientras realizaba su trabajo en una zona rural de Colombia.

Apenas sucedido el episodio, la joven profesora de 30 años fue trasladada de urgencia a Bogotá, pero el excesivo veneno presente en su cuerpo no le permitió resistir.

El hecho conmovió -y aún conmueve- a la Universidad Nacional de Colombia, que escribió un sentido mensaje en su memoria.

Andrea del Pilar Fandiño Palacios, una geóloga que ejercía como docente en la Universidad Nacional de Colombia, se encontraba trabajando, junto a dos colegas, en una zona rural del municipio de Ortega, ubicado en el departamento de Tolima, Colombia, cuando fue atacada de imprevisto por un enjambre de abejas.

Según testigos del hecho, la víctima recibió muchísimas picaduras en diferentes partes de su cuerpo, lo que le generó una inmediata reacción grave que le produjo inflamación y dificultades para respirar.

Instantes después del hecho, Fandiño fue llevada al hospital San José de la localidad tolimense. Sin embargo, debido la gravedad de su condición de salud, se decidió derivarla a un nosocomio de Bogotá, la capital del país.

Pero durante el trayecto hacia allí, la docente sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo que obligó al personal a desviar el camino hacia la ciudad de Ibagué, con el objetivo de estabilizarla de urgencia. No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarla, la joven no resistió y falleció minutos después.

De acuerdo con el medio local “La Voz del Pueblo”, el alcalde de Ortega, Diego Matiz, manifestó que “La geóloga se encontraba en una de las 124 veredas de nuestro municipio, un poco distante del casco urbano y el hospital. Sin embargo, la comunidad la auxilió tan pronto se conoció la situación y le esperaba un avión para ser trasladada, pero lamentablemente no aguantó”.

Recientemente, se conoció que la docente, solamente en su rostro, tenía más de 200 picaduras, y que la cantidad de veneno que ingresó en su cuerpo fue tal que no le permitió sobrevivir.

Tras conocerse el deceso de Andrea Pilar Fandiño, la Universidad Nacional de Colombia, en donde la docente daba clases y además estaba cursando una maestría, publicó un emotivo comunicado.

“Hoy despedimos con profundo dolor a nuestra querida profesora Andrea Fandiño Palacios. Su sonrisa, su calidad humana y su amor incondicional por la Geología marcaron para siempre a quienes tuvimos el privilegio de conocerla. Nos deja el ejemplo de una vida vivida con pasión por su profesión”, dice el mensaje publicado por la institución en Facebook.

De igual forma, los directivos de la universidad lamentaron el hecho y expresaron sus condolencias a la familia y amigos de la profesional.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior