Torturaron a su hijo de 3 años hasta la muerte: “Filmaron su tormento”


Esta semana comenzó un juicio en Austria que estremeció a la comunidad local. Se trata de la muerte de un niño de 3 años, presuntamente llevada a cabo de la “manera más horrible” por sus propios padres.

El lunes 9 de febrero 2026 declaran Kevin y Nathalie M, quienes están acusados ​​de torturar deliberadamente a su hijo Elias. Los cargos presentados por la fiscalía austríaca de Innsbruck son estremecedores, a los que además de la tortura se le suman la privación de libertad y, finalmente, el asesinato.

El pequeño murió en 2024 en circunstancias horroríficas, según indican los detalles de la investigación. La causa de su fallecimiento fue una desnutrición severa. Pero el accionar de sus padres –actualmente en prisión preventiva- mediante el que lo sometieron cruelmente es aún más doloroso.

Elias estuvo cinco meses en condiciones deplorables antes de morir por desnutrición y deshidratación en mayo de 2024, según los investigadores. El dramático hecho ocurrió en la casa familiar ubicada en la ciudad de Kufstein, cercana a la frontera con el estado alemán de Baviera.

Ahora, los padres se enfrentan a cadena perpetua por cargos de crueldad, encarcelamiento ilegal y asesinato.

Entre las acusaciones a la pareja se encuentran haber utilizado una cuchara de madera para golpear al niño –que en la autopsia pesaba poco más de 7 kilos, menos de la mitad del promedio por su edad- y haberlo encerrado en un cajón durante 22 horas al día.

Pero eso no es todo. La fiscalía también denunció que lo ducharon con agua hirviendo o helada, y lo cegaron, encerrado en total oscuridad, atado al lavabo del baño. Además, dijeron que lo hicieron dormir en una cama con somier de láminas sin colchón, y que a pesar de su deterioro nunca contactaron a los médicos.

Todo esto llevó a los investigadores a considerar que los progenitores de Elías querían matarlo de la forma “más agonizante posible”.

“Según los impactantes resultados de la investigación, los padres abusaron psicológica y físicamente del niño de la manera más horrible”, indicó Hansjörg Mayr, portavoz de la fiscalía de Innsbruck.

Y la autoridad judicial continuó con sus detallados argumentos: “Aislaron al niño del resto de la vida familiar y lo encerraron, lo deshumanizaron por completo, lo humillaron y lo asustaron”.

Quienes manejaban los asuntos hogareños estaban atravesando dificultades económicas y encontraron en una fantasía mística un chivo expiatorio a sus problemas. Los padres mencionados creían que “había un supuesto demonio dentro del cuerpo del niño”, denunció Mayr.

El portavoz contó que el sufrimiento y los abusos al niño fueron documentados con videos y fotografías que se intercambiaron en chats de WhatsApp y correos electrónicos.

“Los padres también filmaron parte del tormento del niño y lo vieron en vivo con una cámara de vigilancia”, reveló causando pavor.

La propia madre confesó sus acciones, citando a un supuesto demonio. Mientras tanto, el padre ya había confesado y dijo que “lamentaba sus acciones”, señaló el medio DailyMail.

Si bien el peritaje psicológico determinó que la capacidad de ambos padres los hacía pasibles de ser juzgados, se les adjudicó un trastorno de personalidad con rasgos sádicos, según el dictamen de un experto psiquiátrico, rescatado por el portal austríaco Kronen Zeitung.

Por otra parte, Elías tenía hermanas, quienes fueron llevadas a hogares transitorios. Lo llamativo es que las mismas fueron cuidadas y bien alimentadas, mientras el niño de 3 años moría de hambre, informó el mencionado medio británico.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior