Tomás Etcheverry ganó un partidazo en su debut en el Abierto de Australia :: Olé

El Abierto de Australia comenzó de la forma más intensa posible para los argentinos. El encargado de abrirlo fue Tomás Etcheverry (61°), quien se enfrentó al serbio Miomir Kecmanovic (59°) e hizo un sacrificio enorme. A fin de cuentas, fue triunfo por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a segunda ronda.

El Retu arrancó mejor, con algunos golpes destacados y mucha consistencia, pero el balcánico no se dejó estar e hizo lo suyo. Con corazón, reencontró el rumbo y llevó el duelo al quinto set. Ahí, el platense fue un poco más, perseveró cuando no podía cerrar los games -el penúltimo fue eterno- y salió victorioso.

El grito de Etcheverry lo dice todo. (REUTERS/Edgar Su)El grito de Etcheverry lo dice todo. (REUTERS/Edgar Su)

Venía manejando bien el partido y me encontré 2-1 abajo. Podría haberlo terminado 3-0 y por detalles… Tendría que enfocarme un poco más en esos momentos. Son pruebas de caracter, estaba enojado en ese momento porque me pasó por tonterías y tuve que volver a arrancar. Estoy orgulloso por haberlo sacado adelante, porque el rival juega muy bien, tiene golpes y sabe competir”, comentó Etcheverry tras el partido.

En cuanto a la importancia de la hinchada argentina, que lo apoyó en cada fase de este sube y baja de partido, celebró: “A partir del cuarto empecé a prenderme un poco con los hinchas. Necesitaba sacar energía de algún lado y la encontré con ellos. Agarrarme de algo para tener un extra es muy importante, y acá en Australia siempre se siente mucho el aliento argentino”.

Tras el partido, Etcheverry saludó a los hinchas que lo siguieron. (REUTERS/Edgar Su)Tras el partido, Etcheverry saludó a los hinchas que lo siguieron. (REUTERS/Edgar Su)

Así seguirá el Abierto de Australia para los argentinos

La actividad continuará en la noche del domingo. El primer partido será a las 21 y enfrentará a Mariano Navone (74°) con el serbio Hamad Medjedovic (96°); a las 22.30, Juan Manuel Cerúndolo (83°) jugará vs. el local Jordan Thompson (111°); no antes de las 23, Thiago Tirante (102°) se medirá con el local Aleksandar Vukic (87°), y a las 2.30 del lunes, Solana Sierra (64°) irá con la nipona Moyuka Uchijima (87°).

El resto de los argentinos completaba la jornada durante la madrugada del domingo: Francisco Cerúndolo (20°) vs. el chino Zhizhen Zhang (36°), Francisco Comesaña (68°) vs. el yanqui Patrick Kypson (116°) y Camilo Ugo Carabelli (47°) vs. el húngaro Marton Fucsovics (55°).

Cerúndolo en acción. (EFE/EPA/JOEL CARRETT)Cerúndolo en acción. (EFE/EPA/JOEL CARRETT)

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior