“Todavía se arrepienten”: Macri busca polarizar con el peronismo y recordó a los que por descontento ayudaron a ganar a Alberto Fernández


Después de formalizar el nuevo acercamiento con Javier Milei que se selló con dos reuniones en la residencia de Olivos, el expresidente Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre y buscó polarizar con el peronismo.

Macri, que después de la última reunión con Milei le reclamó cambios para hacer “reformas estructurales”, se sumó este jueves al análisis que hizo Fernando De Andreis señalando que quienes votan a espacios que se presentan como una alternativa diferente a la dicotomía LLA-Fuerza Patria le ayudan al peronismo a ganar las elecciones.

De Andreis, que fue secretario general de la Presidencia durante la gestión de Macri en la Casa Rosada, consideró que las elecciones de octubre son “un virtual balotaje contra el kirchnerismo, pero también contra otras listas que convergen incidentalmente en su ayuda”. El dirigente del PRO, uno de los más cercanos al exmandatario, apuntó contra “Lousteau, Manes, Ocaña, los candidatos de la Coalición, y otros rostros electorales dividirán el voto y favorecerán la hegemonía tóxica del peronismo”.

“A mí me hace acordar a las PASO de agosto de 2019, cuando un grupo de electores, que se decían enojados con el gobierno, decidió votar cualquier cosa e hicieron que ganara la dupla de Alberto Fernández y Cristina. No votaron a Alberto Fernandez pero lo hicieron ganar. Una desgracia“, insistió De Andreis.

Macri se sumó a esa advertencia y, en modo campaña, fue más allá: “Y agrego sobre lo que dice Fernando: la mayoría de los que votaron así todavía se arrepiente“.

“Nos guste o no, la elección del 26 es totalmente binaria. Cada voto que no vaya a nuestra alianza va para los Taiana, los Grabois, los Itai Hagman, los Pietragala. Ya sabemos que pasa después”. insistió De Andreis.

En el mismo sentido se pronunció la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio: “Balotaje”, escribió como respuesta al posteo de Macri.

Poco después de la segunda reunión con el Presidente, Macri destacó que fue “muy buena” pero reclamó una “etapa de cambios” para avanzar en “reformas estructurales” y habló de la importancia de unir fuerzas en el Congreso.

Macri visitó en la tarde del viernes a Milei después del reencuentro que habían protagonizado tras un año sin hablar. En ambas cumbres estuvo el jefe de Gabinete Guillermo Francos, que fue clave para acercarlos nuevamente, y en la última estuvo también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes”, dijo Macri este sábado en un mensaje publicado en su perfil de la red social X (exTwitter).

Y en este sentido, agregó: “Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesite”. En la reunión de este viernes también estuvo la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

“Las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir”, insistió Macri en X.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior