“¿Todavía estás vivo, vos?”, la frase del asesino de La Plata antes de dispararle por segunda vez a su vecino


Una nueva discusión en Navidad entre vecinos que terminó de la peor forma, esta vez en La Plata: un hombre de 68 años mató este jueves a tiros a otro de 45 años debido a que los hijos de este último tiraban pirotecnia y escuchaban música en la calle. Horas más tarde, la esposa de la víctima denunció que el asesino remató a su marido mientras agonizaba en una escalera.
Todo se precipitó luego del brindis de Navidad de este jueves por la madrugada, aunque las inquinas venían desde antes en el barrio Aeropuerto, en el este de La Plata. Así dio cuenta este jueves por el mediodía Malvina, esposa de Daniel Néstor Rubén Ramírez (45), asesinado de dos disparos realizados por su vecino, Juan Carlos Magen (68).
La noticia se conoció en horas de la mañana, cuando se hizo público que Magen mató en la madrugada a Ramírez con una pistola Bersa Thunder 40 mm.. La víctima recibió al menos dos disparos, en el cuello y en un hombro, mientras este último se encontraba en una escalera del monoblock en donde ambos vivían. Alrededor de Ramírez estaban sus hijos, quienes jugaban al ritmo de la música y tiraban pirotecnia.
A Magen se lo allanó y detuvo horas más tarde del asesinato. Se le secuestraron varias armas de fuego y municiones. Pero Malvina, esposa de Ramírez, aportó más pormenores de la situación que terminó con su marido asesinado, en una entrevista televisiva concedida a Telefé.
“Este vecino [Magen] era muy conflictivo con todos los vecinos y siempre les hacía maldades: ponía caca de perro en los autos ajenos, tiraba cosas a las piletas… Y ayer [miércoles] se despertó temprano y empezó a molestar por el volumen de la música, porque los nenes gritaban y, luego del mediodía, tiraban chaski-boom. A esa hora salió a decir que iría a matar a mi marido“, señaló la mujer ante la cámara.
De fondo, en la imagen se observa un patio común entre varios edificios en cuyo centro hay un Peugeot 504 incinerado, propiedad de Magen, que fue quemado por los propios vecinos cuando se conoció que había matado a Ramírez delante de sus hijos.
Pero hacia el mediodía la reyerta entre ambos vecinos no había escalado aún. “Nos metimos adentro para evitar problemas. Pero cuando a la tarde salimos, Magen también salió para buscar problemas y nosotros volvimos a meternos. A la noche vino la hija de mi marido [Ramírez] para cenar, junto con su hija, y luego salimos. Magen también amenazó a la chica y disparó con una escopeta“, continuó su relato Malvina.
“Ya era casi la hora de brindar, por lo que nos metimos adentro. Luego de brindar, fuimos a llevar a la casa a la hija de mi marido y cuando volvimos ya nos estaba esperando en la escalera. No nos dio tiempo a nada: primero tiró seis tiros hacia el hermano de mi marido, quien vive arriba en el edificio; y luego le tiró a mi marido, quien quedó en la escalera tirado, herido por los tiros. Y cuando lo vio que estaba en la escalera, todavía vivo, se acercó y le dijo ‘¿Todavía estás vivo, vos?’. Luego le volvió a tirar otra vez”, detalló la esposa de Ramírez.
La mujer aseguró que el cuerpo de su marido permaneció varias horas, hasta las 6, en la escalera a las pericias policiales. “Cuando mi marido agonizaba, la Policía se quedó en la esquina. Mientras, Magen seguía a los tiros como si nada. Vino mi cuñado, y el hombre también le tiró a mi cuñado, quien terminó lastimado”, aseguró.
“A este hombre ya lo habían allanado otras dos veces, pero no le sacaron las armas. Es un asesino. Yo estuve delante cuando le tiró a mi marido, junto con mi hijo de cuatro años, al que tuve que meter debajo de la mesa porque Magen no paraba de tirar, y mi otra nena de ocho años. Yo ya había llamado a la Policía a las 23 y a las 23.30, pero no vinieron; y así terminó como terminó”, se lamentó Malvina, la viuda de Ramírez. Mientras, investigan el homicidio el Juzgado de Garantías N° 2 y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de La Plata.
Fuente: www.clarin.com



