Tienen cuatro hijas y, por una larga tradición familiar, todas llevan el mismo nombre: “A las niñas les encanta”

Cuando Mary Heffernan y su esposo Brian supieron que serían padres por primera vez, decidieron que querían honrar “una larga tradición de mujeres católicas fuertes” que, por casualidad o destino, existe en ambas ramas de sus familias.

Así, cuando nació su primera hija, la llamaron Mary Frances Borchard en honor a la tía abuela de Brian, que se llamaba Frances Borchard, y el bisabuelo de Mary Heffernan, cuyo nombre era Francis. A ambos les gustó el nombre y decidieron homenajear a “los miembros fuertes de ambas familias”.

Lo que nunca imaginaron es que, en los siguientes tres embarazos, tendrían solamente niñas. Pero, como señalaron en una publicación en Facebook, una vez que empezaron “ya no había vuelta atrás”.

El nombre compartido arraiga a las cuatro hermanas en su pasado y sirve como homenaje a parientes. Foto: Facebook/Five Marys.

Su segunda hija fue bautizada Mary Marjorie Sheehy, en honor a la abuela de Mary Heffernan -Mary Sheehy-, que falleció poco antes del casamiento de Mary y Brian. Y también para honrar a su hermana, Marjorie “Marge” Sheehy, la tía abuela “favorita” de la familia.

“La tía Marge llora cada vez que la ve y dice lo mucho que se parece a su difunta hermana, la madre de mi mamá, que era una mujer estupenda”, contó Mary, de 47 años.

Según detalló, la segunda niña “tiene la suerte de haber heredado el aspecto bonito y delicado de las chicas Sheehy, así como su personalidad dulce y cariñosa“.

Para el tercer embarazo, pensaron que era el turno de tener un varón, pero no fue así. Mary Jane Regan es la tercera en llevar el nombre. En su caso, hace honor a Mary Jane Simonson, la abuela paterna de Mary Heffernan. “Nunca conocí a la madre de mi papá, murió joven, pero sé que tenía una personalidad fuerte y atrevida, igual que su homónima”, contó.

La madre afirma que a sus hijas les encantan sus nombres y que cada una posee una personalidad muy distinta. Foto: Facebook/Five Marys.

Finalmente, el cuarto embarazo no fue la excepción. Nació Mary Teresa Katherine, en honor a la tía Tere, la madrina Kathy y la abuela Kate, todas parte de la rama materna. Kate falleció cuando Mary Heffernan transitaba el embarazo de su cuarta hija.

Cuatro hijas, un nombre: la tradición familiar que une a las Marys en California

La historia fue compartida en Five Marys, el perfil de Facebook y la marca del negocio agrícola de la familia, que reside en Fort Jones, un pequeño pueblo histórico en el norte del valle de Scott, Condado de Siskiyou, en California, Estados Unidos.

La publicación recibió varios comentarios entre los usuarios, quienes se preguntaban cómo evitaba confundir a sus hijas, o se preocupaban sobre cómo podría afectarles en el futuro y que pudiera limitar su independencia.

Para evitar confusiones, las niñas usan apodos como Francie, Maisie, JJ o Tessa. Foto: Facebook/Five Marys.

Internet tiene sus opiniones. No me preocupo mucho por eso, si sirve para que la gente nos recuerde a nosotros y a nuestra marca de ganado”, señaló Mary Heffernan al Daily Mail.

La mujer de 47 años señaló que su familia “no necesita aprobación externa”, y aseguró que “a las chicas les encantan sus nombres, y eso es lo que importa”. “Con el tiempo, el nombre Mary se convirtió en un hilo conductor en nuestra familia y en algo que realmente unifica nuestra cultura familiar, algo que aprecio aún más ahora que criamos adolescentes en el mundo actual”, sostuvo.

Para ella, Mary “es un nombre fuerte”, que representa “humildad, firmeza y fortaleza”, y que perdura “durante generaciones”. “Me encanta lo que representa como base para nuestra familia”, añadió.

Para evitar el caos en la convivencia diaria, cada hija utiliza un apodo distinto desde su infancia. Mary Frances es conocida como Francie, Mary Marjorie responde al nombre de Maisie, Mary Jane es JJ y la menor, Mary Teresa, es Tessa.

Mary Heffernan no busca aprobación externa y valora este vínculo como un hilo que unifica la cultura familiar. Foto: Facebook/Five Marys.

En la vida cotidiana rara vez resulta confuso. Solo cuando intentamos pasar el control de seguridad del aeropuerto como familia”, ironizó Mary Hefferman. Ante las críticas, aseguró que cada una de sus hijas “tiene un fuerte sentido de identidad y personalidades muy diferentes”.

“El nombre compartido no las definió, sino que, en todo caso, las arraigó en la tradición familiar”, concluyó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior