Terrorífica investigación en Australia: descubren que en un famoso campamento se hacían simulaciones del Holocausto con niños


Un diario australiano compartió los resultados de una investigación sobre los “Big Camps” en el estado de Victoria. Y la conclusión es escalofriante: los adolescentes que asistían muchas veces eran obligados por sus “líderes” a simular el Holocausto, entre otras humillaciones.

El informe de seguridad infantil al que accedió el Herald Sun fue elaborado por Safeguarding Service y la policía de Victoria y financiado por la gobernadora del estado, Margaret Gardner. La investigación se realizó en 2023.

Los “Big Camps” son grandes campamentos tradicionales (funcionan desde la década del treinta) a los que anualmente y durante una semana asisten 100 jóvenes de entre 16 y 18 años. A estos se los conoce como “pigpen”.

Participan entre 150 y 200 líderes voluntarios y adultos apodados “Slushies”. El Lord Somers es para chicos y el Lady Somers, para chicas. A ellos asisten alumnos de las principales escuelas de Victoria.

Según el Herald Sun, en el marco de las actividades propuestas por los líderes masculinos (Lady Somers quedó exento de toda acusación) para “acelerar la vinculación y el desarrollo personal” se incluía una simulación del Holocausto y una variedad de actividades sexuales, “riesgos potenciales para el bienestar emocional y psicológico de los participantes”.

En las mencionadas simulaciones del Holocausto, los adolescentes eran obligados a cavar tumbas en la playa y a operar cámaras de gas falsas en duchas mientras usaban collares eléctricos para perros.

Se descubrió que los líderes incluyeron a asistentes de 18 años -o menos- a realizar y presenciar sexo oral simulado, mutilar el cadáver de un conejo y que un líder se insertó una flauta dulce en el ano y la tocó durante el desayuno.

Entre los otros castigo que enumera la investigación aparecen el de empujar a los niños desde un puente a un río desnudos, clavarlos en el suelo con estacas y cubrirlos con pasta Vegemite, dejarlos en chiqueros y arrojarles agua, hacerles llaves “Nelson” y despertarlos abruptamente durante la noche.

Muchos de los eventos no salieron a la luz porque la organización suele restringir el uso de teléfonos celulares. Ni los padres ni las escuelas sospechaban que algo malo podía pasar allí dentro.

Si uno ve las redes sociales del campo, esa no es la imagen que vende Lord Somers.

Un denunciante dijo al Herald que las fotos son “la verdadera prueba de una secta” y que “hay muchas cosas buenas que hacen, pero están arraigadas en la tradición y en una mentalidad de culto que provoca importantes impactos negativos”. Cabe aclarar que hay padres que aseguraron que la experiencia de sus hijos en el campamento fue satisfactoria.

Según el informe, los hechos ya no ocurren en el “Big Camp” pero todavía persiste la preocupación por lo que ocurría puertas adentro en el pasado.

Tras la investigación, la organización eliminó los nombres de miembros de su equipo directivo de su sitio web y la policía instó “a cualquier persona que haya experimentado algún comportamiento o incidente preocupante a que se presente y discuta las circunstancias con la policía, independientemente de cuándo o dónde ocurrió”.

El Herald Sun también informó que una investigación sobre el campamento del 3 al 10 de enero de 2026, reveló que los líderes todavía despertaban a los niños por las noches y los líderes varones adultos participaban en actividades diseñadas para ser intimidantes y confrontativas.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior