Tenía todo cerrado para irse de Independiente Rivadavia, pero Berti lo quiere en el club :: Olé

Independiente Rivadavia tiene un año más que exigente: va a jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia y quiere estar a la altura. El éxodo de jugadores fue total. Solo quedan 13 jugadores del campeón de la Copa Argentina. Pero la Lepra contraatacó con la llegada de ocho nuevas caras.
Uno que volvió de su préstamo en Banfield es Gonzalo Ríos: el mediocampista disputó 32 partidos en el Taladro, donde marcó dos goles y dio tres asistencias. Tras su vuelta a Mendoza, llegó al club una oferta desde Ecuador, el Barcelona de Guayaquil lo quería en sus filas. Sumado a la oferta de afuera, Talleres pisó el acelerador.
La decisión la toma el Deté
Todo apuntaba a una salida de Ríos con destino Córdoba, los clubes ya tenían un acuerdo bastante avanzado y el jugador ya había arreglado su contrato. Pero el que tiene la última palabra es Alfredo Berti: el deté quiere la continuidad de Gonzalo y lo piensa como una pieza importante para todo lo que se le viene al club. ¿La decisión? No se va.
En la Lepra, Gonzalo ya jugó 21 partidos y marcó un gol, disputando la gran mayoría en la Liga Profesional de 2024, previo a su préstamo en el equipo de Zona Sur.
El mercado de la Lepra hasta ahora:
Altas: José Florentín (libre de Central Córdoba), Emmanuel Gómez Riga (Alvarado de Mar del Plata), Diego Crego (Deportivo Madryn), Tobías Ganduglia (libre de Estudiantes), Stéfano Moreyra (libre), Ramiro Macagno (a préstamo de Levadiakos de Grecia), Juan Elordi (a préstamo de Racing) y Kevin Vázquez (a préstamo de Vélez).
Bajas: Ezequiel Centurión (vuelve a River), Agustín Lastra (vuelve a Boca), Santiago Flores (vuelve a Estudiantes), Pedro Souto (vuelve a Temperley), Tomás Muro (vuelve a Orenburg de Rusia), Juan Ignacio Barbieri (vuelve a Deportivo Armenio), Mateo Schwartz (vuelve a Estudiantes LP), y Matías Bergara (vuelve a Racing), son los que terminaron sus préstamos.
Luciano Abecasis (retiro), Diego Tonetto (retiro),Gonzalo Marinelli (libre a Quilmes), Thomas Ortega (libre),Laureano Rodríguez (libre) y Santiago Muñoz (libre), las bajas restantes.
Con todos estos movimientos y a la espera de varios más, Independiente Rivadavia ya piensa en la defensa del título por Copa Argentina, el primer partido será el domingo 18/1 ante Estudiantes de Bsas.
Fuente: www.ole.com.ar








