“Tenemos que jugar fuerte”: la jefa de asesores de Kicillof reconoció que el peronismo necesita ganar en Provincia y denunció persecución del Gobierno


Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de asesores del gobernador bonaerense Axel Kicillof, destacó el encuentro del peronismo que se llevó a cabo este sábado en Merlo con el objetivo de conformar un frente para las elecciones legislativas de septiembre en la Provincia de Buenos Aires y aseguró: “El peronismo está volviendo”.

“Ayer tuvimos un día muy importante. Se conformó una comisión que va a nuclear muchos partidos, con (la vicegobernadora Verónica) Magario, Máximo (Kirchner), la intendenta de Moreno, Mariel Fernandez; (el ministro Gabriel) Katopodis y (el intendente Federico) Otermín. El peronismo ayer dio un paso más”, señaló Álvarez Rodríguez en diálogo con Radio 10 este domingo y aseguró que en el congreso de ayer se comenzó a organizar “ponerle un límite a la motosierra”.

A cuatro días del cierre de alianzas y en medio de las tensiones, el PJ bonaerense dio un gesto de unidad y quedó conformada una comisión de cuatro delegados -dos de La Cámpora y dos del sector del gobernador Kicillof- quienes serán los responsables de negociar la conformación de la alianza. A ellos se suma el presidente el partido, Máximo Kirchner.

En ese sentido, la jefa de asesores de Kicillof marcó la necesidad de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires: “Es indispensable contar que esta no es una elección más”, afirmó, comparó los modelos de gestión del gobernador bonaerense y el presidente Javier Milei, y señaló: “Tenemos que jugar fuerte”.

“Vamos por más educación pública, más salud, más trabajo, que estén mejor el campo y la industria; o viene la motosierra y destruye todo”, expresó. Al respecto, reclamó que el Gobierno nacional “nos robó 11 billones de pesos a los bonaerenses, no a Axel Kicillof. El fondo de seguridad, educativo, de transporte y de las jubilaciones”, enumeró.

“Hay que ganar las elecciones y yo tengo una esperanza muy grande porque de lo que participé ayer es en esa vocación de reconstruir el peronismo, estamos de pie y hay alternativas. La esperanza existe y está en marcha”, sostuvo Álvarez Rodríguez.

Respecto de la condena de la expresidenta Cristina Kirchner, afirmó que “la libertad de Cristina es una bandera” y llamó a “reconstruir un pacto democrático que Milei vino a romper, que es el del ’83”.

Sobre esto y las detenciones que se realizaron la semana pasada a militantes kirchneristas vinculados al ataque con caca a la casa de José Luis Espert, la jefa de asesores denunció que el Gobierno nacional “está utilizando el aparato represivo del Estado para perseguir peronistas y a todos los que piensan diferente”.

Este sábado el presidente Milei aterrizó en la capital chaqueña para inaugurar el Congreso Mundial Invasión del Amor de Dios, que organizó el pastor evangelista Jorge Ledesma, donde expresó: “Por suerte están empezando a caer presos”.

Durante su discurso, el mandatario también tildó a la justicia social de “pecado capital”. “La justicia social es envidia con retórica. Es la envidia disfrazada de algo bien pensante, pero no deja de ser un pecado capital”, dijo ante el aplauso de feligreses y militantes.

“Pecado es hacer pelota un país y es lo que Milei está haciendo con su política”, contestó Cristina Álvarez Rodríguez.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior