“Son mentiras y operaciones de delincuentes”

El presidente Javier Milei desmintió categóricamente las versiones que circularon sobre una eventual eliminación del monotributo dentro de los planes oficiales. Calificó esos trascendidos como “mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”, y aseguró que los proyectos de reforma se presentarán “cuando tengan que estar”.

En declaraciones retomadas por Noticias Argentinas, el mandatario pidió “bajar la ansiedad” y explicó que los equipos del Gobierno trabajan en el marco de la reforma tributaria y la modernización laboral, pero volvió a insistir en que “es una mentira inventada por los medios para generar ruido”.

“Con tal de ensuciar al Gobierno, no tienen ningún tipo de problema de decir las mentiras y aberraciones que se les ocurran”, sostuvo Milei en diálogo con el canal de streaming Neura, donde también adjudicó estas versiones a la decisión de su administración de recortar la pauta oficial a los medios de comunicación. “Los medios son enemigos del Gobierno”, afirmó.

Además, el Presidente remarcó que él mismo es “la principal fuente de información” y volvió a apuntar contra los “periodistas mentirosos”. “A mí no me vengan con lo que dicen los mentirosos de los periodistas. No se enganchen en la mentira de ellos”, exclamó.

La desmentida no vino solo desde la Casa Rosada. Más temprano, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también negó que exista un proyecto para eliminar el régimen simplificado. En su habitual conferencia de prensa, pidió prudencia: “Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre la modernización laboral, no digan cosas que no son”.

Con estas aclaraciones, el Gobierno buscó poner fin a las especulaciones sobre posibles cambios inminentes en el sistema tributario y laboral, en medio de un clima de creciente tensión entre el oficialismo y distintos sectores de la prensa.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior