Sintió dolor en su espalda después de correr y vivió una pesadilla: “Me dijeron que me quedaban menos de 24 horas de vida si no me operaban”

Una mujer vivió una pesadilla al descubrir que su dolor de espalda y otros síntomas “comunes” eran causados por una afección potencialmente mortal. Ella decidió revelar su caso para concientizar a los demás sobre los peligros de este problema de salud.

La protagonista de la historia en cuestión se llama Lauren Carson y es una joven de 31 años que reside en el Reino Unido, según el diario local Belfast live.

Este año, la ciudadana británica afrontó un momento delicado. “Todavía no puedo creer lo cerca que estuve de morir. Como los síntomas parecían tan normales, no le di mucha importancia“, dijo ella, consultada por el mismo medio.

Todo comenzó en agosto, cuando Lauren estaba disfrutando de sus vacaciones en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo. Durante su estadía en este lugar paradisíaco, la joven aprovechó para hacer actividad física intensa, como por ejemplo correr.

Un día, según su relato, empezó a notar un dolor en la parte baja de su espalda, localizado en un solo lado. También tenía calor, sudaba más de lo habitual y se sentía un poco decaída.

En aquel entonces, de acuerdo con sus palabras, la joven creyó que los inconvenientes en su espalda habían sido ocasionados por la actividad física. Con respecto al resto de los síntomas, supuso que eran provocados por el clima de la isla y estrés.

Pensé que me había lesionado un músculo corriendo. Por otro lado, tenía mucho calor y sudaba mucho, pero lo atribuía al clima de Mallorca“, aseguró a la agencia de noticias británica Kennedy News.

La joven tiene 31 años y es de Reino Unido. Foto: Lauren Carson.La joven tiene 31 años y es de Reino Unido. Foto: Lauren Carson.

A su vez, en conversación con Belfast Life, aclaró: “Tenía algunos síntomas similares a los de un resfriado, me dolía la espalda y estaba más cansada de lo normal, pero imaginaba que se debía al estrés y al ejercicio y no le di más importancia”.

Después de que Lauren se tomara un vuelo y regresara a su país, la situación se complicó. “Cuando volví a casa, luego de las vacaciones, no podía mantenerme erguida. Me dolía tanto la espalda que no podía caminar ni conducir“, afirmó a Kennedy News. Además, padecía escalofríos, se sentía extremadamente cansada y estaba un poco confundida (neblina mental).

El 22 de agosto, a raíz de este motivo, la joven terminó acudiendo de urgencia a un centro médico. Una vez allí, los profesionales de la salud le confirmaron que tenía sepsis.

Qué es la sepsis

El portal de salud estadounidense MedlinePlus, especializado en salud, comunicó en un artículo web que la sepsis, también conocida como septicemia, es una respuestaabrumadora” y “extrema” del cuerpo a una infección.

La ciudadana británica, internada en un hospital. Foto: Lauren Carson/Via Belfast Live.La ciudadana británica, internada en un hospital. Foto: Lauren Carson/Via Belfast Live.

Ocurre cuando el sistema inmunitario reacciona de forma exagerada a una infección“, definió el centro médico académico estadounidense Cleveland Clinic en su página oficial.

La sepsis puede causar uno o más de estos síntomas: respiración y frecuencia cardíaca rápida; dificultad para respirar; confusión o desorientación; dolor o molestia extrema; fiebre, escalofríos o sensación de mucho frío; y piel húmeda o sudorosa”, mencionó MedlinePlus.

Si la septicemia empeora, se produce un shock séptico, también conocido como choque séptico: “Es una afección médica grave que puede suceder cuando una infección en el cuerpo causa presión arterial extremadamente baja e insuficiencia orgánica debido a la sepsis. El choque séptico es potencialmente mortal y requiere tratamiento médico inmediato. Es la etapa más grave de la sepsis“, informó la entidad de salud.

Cómo terminó el caso de la joven

En el caso de Lauren, su problema de salud se originó por una infección renal mal curada. Esta infección, de acuerdo con información de Kennedy News, le produjo un cálculo renal, que luego desencadenó en una sepsis.

En el hospital, la paciente se sometió a una cirugía de urgencia para extirpar el cálculo renal. “Básicamente, me dijeron que me quedaban menos de 24 horas de vida si no me operaban“, comentó a Kennedy News.

La paciente tuvo que ser sometida a una operación y además quedó internada. Foto: captura de video/@lauracarson708.La paciente tuvo que ser sometida a una operación y además quedó internada. Foto: captura de video/@lauracarson708.

Afortunadamente, tras permanecer internada en el centro médico y recibir tratamiento adecuado, la joven logró recuperarse. “Ahora estoy mucho mejor, aunque no pude caminar durante unas semanas”, advirtió a Belfast Live.

A lo largo de su vida, la joven sufrió algunas infecciones en sus riñones. “Durante años tuve infecciones renales que, por lo general, desaparecían al cabo de unos días con antibióticos“, expresó a Kennedy News.

Tiempo antes del viaje a Mallorca, la joven tomó medicamentos para tratar una infección renal. Ella supuso que se había curado y se olvidó del asunto. Pero en esta oportunidad, a diferencia de las anteriores, la infección puso su vida en serio riesgo.

La joven logró recuperarse. Foto: captura de video/@lauracarson708.La joven logró recuperarse. Foto: captura de video/@lauracarson708.

Por otro lado, Lauren explicó que reveló su caso en sus redes y también habló del tema con la prensa local para alertar a los demás.

“Espero que compartir mi experiencia pueda ayudar a alguien (…) antes de que sea demasiado tarde. Nunca pensé que los síntomas de la sepsis pudieran ser tan leves y que la afección pudiera volverse muy peligrosa tan rápidamente“, reflexionó en conversación con Belfast Live.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior