Sin lugar en Boca, Obando es nuevo refuerzo de un club de la Primera Nacional :: Olé

“Tocar fondo para volver a subir”. Una frase que se dice mucho en la vida cotidiana pero que también es muy aplicable para el fútbol. Jugadores que no hacen pie en la elite de nuestro país, van a buscar suerte a categorías menores. Y es algo que cada vez se hace más moneda corriente porque muchas veces da buenos resultados.
Así lo entendió Agustín Obando. Un jugador que debutó en la Primera de Boca, a sus 19 años y que estuvo varios años en el Xeneize, pero donde nunca encontró su lugar. Llegó a jugar 44 partidos en uno de los clubes más grandes del país, un sueño para cualquier pibe que arranque a patear una pelota. Pero lo cierto es que su realidad hoy en día es muy distinta y jugará en Atlético Rafaela.
Quizás eso era lo que necesitaba para poder retomar su carrera y cumplir todo lo que se decía del jugador a su corta edad: bajar para tomar impulso y subir más arriba. Es que Obando va a llegar a un recién ascendido que no aparece para deambular en la Primera Nacional, sino que quiere retomar el lugar que supo pertenecerle.
Una actualidad sin muchos reflectores
El delantero de, hoy, 25 años sigue perteneciendo a Boca. Sin embargo, desde 2021 que no juega ningún partido con los colores Xeneizes. Es que, a partir de ese año, el jugador tuvo préstamos en tres clubes distintos y ahora llegará el cuarto. En Tigre encontró su mejor nivel y una regularidad que invitaba a pensar que podía tener un lugar en el equipo de Almirón en 2023, pero no fue así.
El equipo dueño de su pase volvió a cederlo, esta vez al clásico rival de su anterior equipo, Platense. En el Calamar, dejó mucho que desear. Tan solo tres fueron los partidos que el juvenil disputó. El conjunto de Vicente López no buscó quedárselo, por lo que Obando tuvo que volver a Boca para ser nuevamente enviado a préstamo.
Esta vez fue a Banfield, donde mejoró un poco su nivel pero siguió siendo insuficiente en los ojos de la dirigencia de Boca. Es por eso que, en 2026, el extremo jugará en el recientemente ascendido Atlético Rafaela. Llega por un año, sin cargo y sin opción de compra. Una buena oportunidad para agarrar continuidad y volver a Primera después del préstamo.
El resto del mercado de Rafaela
ALTAS: Leandro Flores (Atlanta), Nahuel Cainelli (San Martin T), Matias Pardo (Patronato), Nicolás Ramos (Unión Magdalena COL)
Fuente: www.ole.com.ar







