siete expulsados, incluido el argentino Prigioni

El incidente se desencadenó en el inicio del segundo cuarto, cuando el novato de los ‘Pistons’ Ron Holland dio un manotazo a Naz Reid para evitar que el pívot de Minnesota anotara una entrada a canasta.

La situación escaló cuando Holland y DiVincenzo se intercambiaron empujones y, con la llegada de compañeros y miembros del cuerpo técnico, se formó una monumental tangana que se extendió hasta la primera fila de espectadores.

Di Vincenzo terminó cayendo de espaldas sobre varios sorprendidos aficionados en la grada del Target Center de Minneapolis.

Expulsados en el encuentro de la NBA

La pelea se extendió por unos minutos. Tras calmarse los ánimos, los árbitros revisaron las imágenes y expulsaron a cinco jugadores: Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser, de los Pistons, y DiVincenzo y Reid, de los Timberwolves.

J.B. Bickerstaff, entrenador jefe de Detroit, y el exjugador argentino Pablo Prigioni, actual técnico asistente de Minnesota, también fueron expulsados.

“No vi nada que hiciera Pablo que mereciera la expulsión”, lo defendió después Chris Finch, entrenador jefe de Minnesota. “Él estaba intentando mantener una conversación con el árbitro sobre uno de sus jugadores, que es propenso a estas situaciones”.

“Su banquillo, especialmente, J.B., tuvo un problema con eso e intercambiaron palabras”, explicó.

“Su entrenador asistente dijo algunas cosas”, dijo Bickerstaff en su turno. “Yo estoy en el mismo barco que mis chicos. Vamos a defendernos los unos a los otros y no voy a permitir que la gente diga cosas beligerantes sobre mis chicos”.

“Él sabe lo que dijo», afirmó. «No puedes decir cualquier cosa a la gente o sobre la gente y esperar que esté bien.

Prigioni

NBA Prigioni, asistente del entrenador principal de Minnesota, expulsado en la pelea (Cody Sharrett / Timberwolves)

NBA

Prigioni, asistente del entrenador principal de Minnesota, expulsado en la pelea (Cody Sharrett / Timberwolves)

Final del partido

Los Timberwolves se quedaron con la victoria por 123-104 con 26 puntos de Julius Randle y otros 19 del francés Rudy Gobert, que capturó 25 rebotes.

El encuentro también destacó por su alta intensidad en términos de infracciones, registrando 12 faltas técnicas, el número más elevado de este tipo en un encuentro de la NBA desde el 23 de marzo de 2005, según datos de OptaSTATS. Esto habla no solo del caos que alcanzó la pelea, sino también de una evidente tensión que ya se sentía en el ambiente desde antes del incidente.

Aunque el enfrentamiento logró reanudarse más tarde, el foco ya no estaba en el marcador ni en las actuaciones individuales, sino en las consecuencias disciplinarias que podrían surgir tras el enfrentamiento. Se espera que la NBA tome medidas adicionales tras revisar las imágenes del evento, lo que podría derivar en sanciones económicas y suspensiones para los involucrados.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Fuente: www.todojujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior