Sí hay hijos favoritos: qué revela la ciencia sobre los padres y sus preferencias

Uno de los debates de los que poco se habla es si los padres tienen, o no, un hijo favorito. Aunque el 99 por ciento lo niega, un estudio asegura que sí podría ser real.
Se trata de una investigación realizada por Psychological Bulletin, una revista académica fundada por el psicólogo Johns Hopkins, la cual detalló que hay varios aspectos a considerar.
El estudio analizó más de 30 investigaciones y bases de datos que revelaron que los hijos responsables y sociables suelen ser los favoritos.
Alexander Jensen, autor principal de la investigación y académico de la Universidad Brigham Young, explica que el trato desigual puede tener efectos duraderos.
Según los resultados, quienes fueron los favoritos en la infancia tienden a ser más estables emocionalmente, tener relaciones de pareja más sólidas y alcanzar mayor éxito profesional.
El estudio revisó datos de casi 20.000 personas de EE. UU. y Europa Occidental, considerando factores como género, rasgos de personalidad y orden de nacimiento. A continuación los factores más relevantes:
Según la ciencia, aunque el trato desigual entre hermanos puede ocurrir de forma inconsciente, los expertos recomiendan a los padres ser transparentes y comunicativos para evitar resentimientos.
Alexander Jensen señala que lo más importante es que todos los hijos se sientan amados y apoyados de la misma forma, incluso si surgen diferencias en la relación con cada uno.
Fuente: www.clarin.com