Shock real: arrestaron otra vez a Marius Borg Hoiby, el hijo de la princesa de Noruega, un día antes de su juicio por violación


El hijo de la futura reina de Noruega, Marius Borg Hoiby, fue arrestado el último domingo 1 de febrero, por nuevos cargos que pesan en su contra. La detención se dio poco antes de que comenzara el juicio que lo involucra por violación.
Es que el joven de 28 años está acusado de 38 delitos en total y podría enfrentar hasta 10 años de prisión. Fue arrestado por la policía el domingo por la noche ante nuevos ilícitos producidos el mismo fin de semana.
Las recientes acusaciones constan en agresión, amenazas con un cuchillo y violación de una orden de alejamiento, razón por la que la policía solicitó cuatro semanas de prisión por riesgo de reincidencia.
Ahora, las autoridades consideran que el joven podría volver a delinquir, informó el medio noruego NRK.
Este lunes 2 de febrero a las 15:00 (hora local) se celebrará una audiencia judicial para decidir la solicitud realizada por la policía, y se determinará si Borg ingresará o no en la cárcel. El juez procederá sin la comparecencia de ninguna de las partes ni del acusado, señaló el mencionado sitio de noticias.
Por su parte, el caso contra Marius Borg Hoiby se desarrollará durante las próximas siete semanas. A partir de este 3 de febrero, el joven deberá concurrir al Tribunal del Distrito de Oslo, donde se encuentra prohibido tomar imágenes tanto dentro como fuera del juzgado, informó la BBC.
El proceso judicial, que representa el mayor escándalo de la corona nórdica en el último tiempo, ya cuenta con otras detenciones a Marius.
En 2025, el muchacho, quien no cuenta con un título nobiliario al ser fruto de un matrimonio previo de su madre, fue arrestado repetidas veces. Los motivos estuvieron en la causa que le incrimina cargos preliminares de violación, violencia y daños criminales.
Esta es la cuarta vez que Marius Borg es detenido. En la primera ocasión, ocurrida el 4 de agosto de 2024, fue por un violento incidente contra su exnovia. Posteriormente, el 18 de noviembre de 2025, fue detenido por agresión, mientras que el pasado 19 de enero fue acusado de nuevos delitos, entre ellos la posesión de drogas con agravantes y dos infracciones de una orden de alejamiento.
Sobre las acusaciones que se le imputan, Marius negó los cargos más graves, aunque sí admitió tres infracciones de la Ley de Tráfico. Entre los más desgarradores, se encuentran cuatro violaciones a mujeres que no pudieron resistirse porque no estaban despiertas.
Otro escándalo en la casa real de Noruega: la madre de Marius Borg intercambió correos con Epstein
Como se mencionó, Marius Borg Hoiby es el hijo de la princesa Mette-Marit (52), de quien se conoció recientemente que intercambió cientos de mensajes con el delincuente sexual infantil Jeffrey Epstein.
Tal noticia se convirtió en otro escándalo para la casa real, aunque por el momento no hay evidencia de que la pareja de Mette-Marit, Haakon Magnus (el príncipe heredero del país nórdico) se haya escrito o visto con el pedófilo.
En 2019, Epstein apareció sin vida en su celda antes de ser juzgado. Tras su muerte, salieron a la luz numerosos documentos judiciales, testimonios y demandas que dieron cuenta sobre una escabrosa red internacional de explotación sexual.
A fines de enero 2026, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó más de tres millones de documentos relacionados con Epstein. Allí es donde aparecieron los correos electrónicos entre las figuras públicas mencionadas, caracterizados por su tono amistoso y muy cercano.
“París es bueno para el adulterio”, llegó a enviarle la futura reina de Noruega al violador en serie. De todas maneras, era conocida la relación entre Mette-Marit y el financista estadounidense.
Ella misma pidió disculpas el año del fallecimiento de Epstein, y contó que tuvo una sola reunión con él. Sin embargo, los papeles ahora publicados muestran que hubo varios encuentros.
Fuente: www.clarin.com



