Se reventó un grano de la cara y tiempo después vivió una pesadilla: “No valió la pena”


“No valió la pena explotar un grano por todo esto“, opinó en las redes sociales una joven de Estados Unidos sobre los problemas de salud que sufrió después de deshacerse de un bulto lleno de pus en el rostro. La historia, revelada por la propia protagonista, se volvió viral.
La autora de la anécdota, llamada Lindsay según su perfil público de TikTok, vivió una serie de hechos desafortunados. De acuerdo con su relato, divulgado en la plataforma social, todo comenzó el 27 de octubre de 2025, cuando se reventó un grano ubicado debajo de su nariz, muy cerca de la comisura del labio.
Aparentemente, con el correr de las horas, su cara comenzó a hincharse. Por lo tanto, el 28 de octubre, ella decidió acudir a un centro médico, donde le recetaron antibióticos a raíz de una presunta infección en la zona.
Un día más tarde, a pesar de los remedios, la inflamación se volvió aún más grande: a esta altura, ya cubría gran parte de su cachete izquierdo y su labio. Preocupada, la joven se acercó en ese mismo momento a una guardia médica y terminó recibiendo una inyección. Sin embargo, según su explicación, su cuadro no mejoraba.
En relación con su situación, Lindsay mencionó que la hinchazón le causaba mucho dolor en el rostro. Además, dijo que le costaba mucho comer y beber.
El 30 de octubre, la joven buscó ayuda de un profesional de la salud por tercera vez. En esta oportunidad, tras arribar al hospital, se sometió a varios estudios clínicos, incluyendo una resonancia magnética.
Al cabo de un tiempo, la paciente obtuvo un diagnóstico certero: de acuerdo con sus palabras, los médicos le confirmaron que tenía celulitis infecciosa.
“La celulitis infecciosa es una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria. La piel afectada está hinchada e inflamada y, por lo general, duele y se siente caliente al tacto. Por lo general, afecta la parte inferior de las piernas, pero puede presentarse en el rostro, los brazos y otras zonas. La infección ocurre cuando una rotura en la piel permite que entren bacterias. Si no se trata, la infección se puede diseminar a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo y puede poner la vida en riesgo con rapidez“, informó el centro médico-académico estadounidense Mayo Clinic en su página web.
Con respecto al caso de Lindsay, la infección no se extendió al resto de su cuerpo. Durante su tercera visita al hospital, a la joven le pidieron que tomara dos nuevos antibióticos, muy potentes, indicados para la ocasión.
Con el paso del tiempo, la hinchazón y el dolor fueron bajando hasta desaparecer por completo, aunque tuvo que soportar problemas estomacales por el efecto de los fármacos. Afortunadamente, la estadounidense logró sobreponerse y se curó. “No valió la pena explotar un grano por todo esto”, reconoció en uno de los posteos de TikTok. A su vez, en otra publicación, reafirmó: “No hay que reventar un grano, lección aprendida“.
La historia de Lindsay atrajo la atención de millones de personas. En TikTok, miles de usuarios le dejaron mensajes positivos. Por su parte, la joven agradeció el apoyo de los usuarios.
“Sinceramente, siempre hay que evitar reventarse los granos. Hacerlo puede provocar inflamación, hiperpigmentación posinflamatoria y cicatrices y, por supuesto, infección”, aseguró un dermatólogo en un artículo web del centro médico académico sin fines de lucro Cleveland Clinic, de Estados Unidos.
Fuente: www.clarin.com



