“Sé lo que estás recibiendo, lo digo por experiencia propia”, el mensaje de Milei al flamante presidente de Bolivia


El presidente Javier Milei asistió este sábado a la asunción de Rodrigo Paz Pereira como flamante mandatario boliviano y en un breve contacto que mantuvieron después de la ceremonia le aseguró que sabe “por experiencia propia” las dificultades que deberá afrontar al asumir el Gobierno. Así, Milei comparó la situación del país que heredó él después del gobierno de Alberto Fernández con la que recibe Paz Pereira tras la gestión de Luis Arce.
“Yo sé lo que estás recibiendo, te lo puedo decir por experiencia propia“, le dijo sonriendo Milei a Paz Pereira en el breve ida y vuelta que tuvieron después de la ceremonia de investidura. El mandatario se lo dijo después de ponerse a disposición para “lo que necesiten”.
Paz Pereira agradeció el gesto. “Buenos consejos se van a dar. Somos buenos para recibir consejos”, le devolvió el nuevo jefe del Estado boliviano, que estaba acompañado por su esposa y ahora primera dama, María Elena Urquidi Barbery.
El Presidente boliviano ya había sido muy enfático en su discurso después de la jura sobre la situación en la que recibe el país. “El país está devastado. Nos dejan una economía quebrada, con las reservas internacionales más bajas en 30 años. Nos dejan la inflación, escases, deuda, desconfianza, un estado paralizado, un mounstro burocrático incapaz de servir al pueblo, nos dejan filas interminables para conseguir combustible, mercados vacíos, salarios que no alcanzan, nos dejan una nación cansada, dividida, endeudada moral y materialmente, nos dejan la peor crisis de las últimas cuatro décadas”, cuestionó Paz Pereira, quien también lanzó fuertes críticas a sus antecesores Evo Morales y Luis Arce.
Milei estaba acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina, y por el canciller Pablo Quirno. Los tres llegaron a La Paz en un avión de la Fuerza Aérea después de haber volado el viernes desde Nueva York a Santa Cruz de la Sierra.
Fueron poco más de tres minutos los que compartieron Milei y Paz Pereira en uno de los salones de la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se realizó la investidura. El mandatario boliviano le contó a Milei de su pasado en Tarija y la cercanía con Salta, a la que visitó en varias oportunidades. “Con mi esposa pasamos cinco o seis años nuevos en Salta”, rercordó.
También le contó que es hincha de Independiente, pese a que en su ciudad y en esa zona limítrofe con Salta y Jujuy ven mucho fútbol argentino y la mayoría son de River o de Boca.
Paz Pereira le agradeció personalmente a Milei su presencia en La Paz y también lo había hecho en el discurso que dio después de la jura. Es que el flamante presidente boliviano tiene, según el mismo contó, un vínculo especial con Argentina por haber vivido un tiempo en el país por el exilio de su padre, Jaime Paz Zamora, quien también fuera mandatario de ese país.
“Vía en un espacio que era cerca de La Boca, cerca de la cancha de Boca”, contó Paz Pereira antes de hacer la referencia futbolera de que es hincha de Independiente de Avellaneda. Fue en ese momento, también, que Paz Pereira le entregó a Milei un presente que es una piedra de color violeta. “Encima es de color violeta, me encanta”, dijo Milei sonriendo, y agregó: “Es el color nuestro”.
Fuente: www.clarin.com



