Se hacen pasar por repartidores y roban al voleo en La Matanza: “Quedate quietito ahí porque te quemo, amigo”


Dos jóvenes delincuentes de La Matanza actúan armados, estilo motochorro y a cara descubierta. Aunque llevan un disfraz: se hacen pasar por repartidores. Quedaron registrados por cámaras de seguridad en dos casos y en el mismo día, el 31 de diciembre. Y aunque los vecinos de Virrey del Pino, cuentan que sólo en diciembre ya los denunciaron por más de 20 robos, todavía están prófugos y sin identificar.
Hay pocas horas de diferencia entre dos hechos que quedaron registrados por cámaras de seguridad el 31 de diciembre. Uno fue casi a las 18, cuando le robaron el auto a una vecina de Virrey del Pino que estaba por entrar a su casa.
Y el otro, un par de horas más tarde, a una casa que estaba en obra de construcción. Ahí le quisieron robar una moto de baja cilindrada a uno de los albañiles, que la defendieron a ladrillazos. Sí, a ladrillazos.
Por lo que se ve en ambos videos, actúan tipo motochorro y al voleo. Uno baja armado de la moto, amedrenta y saquea. En las últimas horas, fueron varios de los vecinos que se mostraron hartos y confirmaron que ya elevaron más de 20 denuncias por robos de los dos delincuentes. Robos que fueron sólo en diciembre pasado.
“Son los mismos de siempre. Están disfrazados con ropa y bolsos de PedidosYa y están armados. Ya los denunciamos, ya presentamos los videos, pero todavía andan sueltos y choreando”, contó con indignación uno de los vecinos en charla con el canal A24.
En el caso de la vecina, no hubo resistencia. Los delincuentes llegaron en moto y armados, la amedrentaron y se le llevaron el auto que estaba a punto de entrar a la casa.
Pero, con los albañiles, tuvieron un enfrentamiento. Desigual, pero enfrentamiento al fin.
Hicieron lo mismo: llegaron en la moto y uno bajó amenazando arma en mano. “Nos pedían plata y los celulares”, contó uno de los trabajadores que preparaba material en la puerta del lugar ubicado sobre Ruta 3 en el kilómetro 41.700 donde estaban construyendo.
“Quedate quietito ahí porque te quemo, amigo”, fue el mensaje de amedrentamiento del joven delincuente que avanzó, arma en mano, para quedarse con la moto del obrero trabajador.
Pero, el grupito de obreros no cedió. Y uno de ellos tuvo un forcejeo defendiendo su rodado. Otros dos, se escondieron tras una columna a medio construir, mientras el delincuente los insultó y dio varios tiros al aire.
En medio de los tiros, los albañiles, que estaban cubiertos por la columna, los repelieron a ladrillazos. Les revolearon parte del material con el que estaban trabajando.
Los vecinos cuentan que ya los conocen por la cantidad de robos que hicieron en los últimos tiempos. “Son los que tienen ropa de PedidosYa y andan en la misma motito de reparto”, coinciden. Pero, todavía continúan prófugos.
Fuente: www.clarin.com



