Se fueron de vacaciones, tuvieron un accidente y por una cláusula el seguro médico no los cubrió

El viaje soñado por la ciudad de Marmaris, distrito costero ubicado en la provincia de Muğla, en Turquía, terminó mucho antes de lo esperado. Una pareja británica sufrió un terrible accidente en ciclomotor durante su primera jornada turística. El incidente les provocó graves heridas y una factura por gastos hospitalarios de miles de dólares.
Darren Webb, de 34 años, y Danielle Davies, de 30, son una pareja residente de Morecambe, una localidad situada en el condado de Lancashire, en Inglaterra. El 9 de septiembre emprendieron un viaje por Turquía, donde alquilaron un ciclomotor porque consideraron que “sería la forma más fácil” de recorrer la ciudad durante su semana de estadía.
“Lo último que recuerdo antes del accidente fue estar comiendo algo en un restaurante, antes de volver a subirme a la moto”, contó Danielle, de acuerdo con el medio británico Daily Mail. Luego, ocurrió “lo más aterrador” que le pasó en toda su vida. “Lo siguiente que recuerdo es despertarme en el hospital rodeado de médicos“, relató.
Darren y Danielle fueron trasladados de urgencias a un hospital el primer día de su viaje. Sufrieron lesiones graves, incluida una hemorragia en el cerebro y huesos rotos en el caso de Darren. “También había una barrera del idioma y recuerdo haber preguntado: ‘¿Dónde está Darren?’ Estaba en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), pero yo había tenido un golpe en la cabeza, así que realmente no sabía lo que estaba pasando”, contó Danielle.
Según relató, vivió un momento “muy aterrador”. “Estaba llorando y todo estaba borroso”, recordó. “Estaba sola en un país extranjero”, agregó. Darren permaneció internado 10 días en el hospital turco. Sin embargo, la situación de ambos se complicó cuando supieron que su compañía de seguro médico no cubría los costos de su accidente.
Darren decidió irse del hospital, pero por sus lesiones, no pudo tomar un avión de regreso a Inglaterra. “Tuvo que viajar durante cinco días y medio en un micro, porque no podía subirse a un avión sin un certificado de aptitud para volar”, explicó Danielle.
Los médicos querían operarlo en Turquía, pero eso hubiera significado un costo adicional de 15.000 libras esterlinas, unos 20.225 dólares estadounidenses. Un gasto que no podían afrontar. La pareja ya tenía una factura de 20.000 libras esterlinas, es decir, 26.967 dólares.
“Da bastante miedo pensar en esa factura de 20.000 libras es mucho dinero. Antes de irme de vacaciones, estaba ahorrando para una casa. Había ahorrado suficiente dinero para un depósito, pero tuve que usarlo para ayudar a Darren a llegar a casa”, contó Danielle.
Después de regresar a casa, Danielle fue atendida por médicos en el Royal Preston Hospital, donde descubrió que había sufrido un daño pulmonar y muscular perforado. “La experiencia me desanimó de volver a irme de vacaciones, simplemente no esperas que suceda algo así”, contó.
En tanto, la familia de Darren comenzó una recaudación de fondos en el sitio Go Fund Me para afrontar los gastos médicos de su tratamiento. “Ahora está en cuidados intensivos con una hemorragia cerebral y huesos fracturados y rotos, está recibiendo tratamiento”, escribió su hermano Thomas.
Un portavoz de la empresa de seguros médico lamentó el accidente que sufrieron Darren y Danielle. Explicó que la empresa no cubrió los costos médicos debido a que la pareja manejaba el ciclomotor sin licencia ni entrenamientos apropiados.
Según detalló, tras una evaluación de la situación de Darren y Danielle, a partir de fotos, relatos de testigos informes policiales y conocimientos de los investigadores, describieron que Darren estaba bajo los efectos del alcohol. Danielle confirmó este hecho, pero aseguró que estaba por debajo del límite permitidio.
“El reclamo no estaba cubierto porque el señor Webb y la señorita Davies llevaron a cabo esta actividad a sabiendas del riesgo. El señor Webb estaba intoxicado, y era previsible que hacerlo resultaría en lesiones graves”, dijo el portavoz, quien agregó que Darren no utilizaba casco al momento del accidente.
Fuente: www.clarin.com