Salvó a una perra abandonada en una tormenta de nieve: la denunciaron por no llevarla a un refugio de animales


Dason Garner, una mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, enfrenta una demanda legal tras recatar a una perra que fue abandonada frente de su casa durante una tormenta de nieve.
Todo comenzó el sábado 31 de enero en la ciudad de Wilson, cuando Garner revisaba la cámara de seguridad de su timbre, y allí vio el momento en que una mujer dejaba en el porche de una casa a un labradoodle hembra.
Como tácnica veterinaria y peluquera canina, Garner llevó a la perra a su casa y luego denunció el hecho ante Control Animal, quienes le pidieron que llevara al animal para iniciar una investigación.
Sin embargo, según relató Garner al medio WRAL News, la perra estaba deteriorada debido a las bajas temperaturas extremas y, por su estado de salud, “no tenía una oportunidad -de sobrevivir- en un refugio”.
En menos de 24 horas, Garner encontró al dueño de la perra, que llevaba dos meses desaparecida. Oficina del Sheriff del Condado de Wilson identificó a la mujer del video como Ashley Baker y la denunció por abandono de un animal.
Garner quedó sorprendida al saber que también fue denunciada por la policía por tener un animal callejero, no entregarlo e interferir con las fuerzas del orden después de que ella rescatara a la perra.
“Esta situación me destrozó por completo. Solo intentaba ayudar a una perra que estaba sufriendo, tenía frío y necesitaba ayuda. Actué por compasión, instinto y amor hacia un animal que no podía valerse por sí mismo. Ahora, haber sido condenado injustamente por hacer lo que creía que era lo correcto me causó un profundo dolor emocional que aún hoy sigo arrastrando”, escribió Garner, quien es madre de un niño de dos años.
Aseguró que “ser castigada por intentar proteger a una perra vulnerable” la dejó “devastada, confundida y traicionada por un sistema que se supone que valora la vida y la bondad”. “Me duele profundamente que me tachen de criminal por elegir la empatía en lugar de la indiferencia”, añadió.
Para afrontar los cargos legales, Garner recurrió al sitio Go Fund Me, donde inició una campaña de donaciones. “Como madre, mi prioridad principal es la estabilidad y el bienestar de mi hijo. La idea de perderlo todo porque intenté hacer lo correcto me da miedo. Estoy haciendo todo lo posible para proteger nuestro futuro, pero los costes legales son más de lo que puedo soportar sola”, escribió.
Garner deberá presentarse ante el tribunal a finales de febrero. Por su parte, el dueño de la perra indicó a WRAL News que está “muy agradecido” de que Garner haya salvado a su mascota.
Fuente: www.clarin.com



