¿Rivero o Paulo Díaz? La decisión que debe tomar Gallardo para la visita ante Argentinos :: Olé

Una de las tantas preocupaciones que le dejó a Marcelo Gallardo el “mazazo” que recibió River contra Tigre fue la endeblez del zaguero juvenil Lautaro Rivero en los mano a mano: en el 0-1 rebotó en el choque con José Romero (asistió a Serrago en esa jugada) y en 0-2 le pasó de caño el pase de Nacho Russo que dejó solito al 9 frente al arquero Santiago Beltrán.
Por eso, más allá de haber convertido un golazo en el 1-4 sobre el final, quedó bajo la lupa del Muñeco, quien evalúa si el defensor de la cantera sigue como titular contra Argentinos en La Paternal o si recurre nuevamente a la experiencia de Paulo Díaz, figura contra Central en Rosario luego de haber sido desplazado del plantel principal en diciembre por el DT.
Si bien el chileno respondió con categoría en el Gigante de Arroyito, su regreso se produjo por la emergencia de reemplazar al suspendido Matías Viña (expulsado vs. Gimnasia) en el lateral izquierdo. En ese puesto jugó Rivero en el 0-0 con Central, por su perfil zurdo y porque Marcos Acuña aún no tenía rodaje suficiente.
Ahora, el Huevo i ngresó 45′ en lugar del uruguayo contra Tigre y, al menos desde lo físico, está listo para recuperar la titularidad que no tiene desde el 24 de noviembre ante Racing, el último encuentro de Rver en 2025. Y como el refuerzo ex Flamengo también está disponible, la posibilidad de que el pibe de 22 años vuelva a cumplir la función de marcador de punta parece menos probable.
Rivero tiene crédito
A Rivero lo favorece que aún tiene crédito abierto con los hinchas: p or ser un chico de la casa y por la imagen positiva que había transmitido apenas fue repescado de Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, aún sigue en carrera para la lista del Mundial por las “buenas sensaciones” que le dejó a Lionel Scaloni en su debut en la Selección Mayor, en el amistoso con Puerto Rico, el 14 de octubre pasado.
El cuerpo técnico de MG tomó nota de que el zurdo no estuvo a la altura contra Tigre y, por eso, analiza si sigue o es reemplazado en La Paternal: si el Muñeco entiende que el contexto del equipo, el rival y la complejidad del campo del Diego Armando Maradona son desafíos más propicios para un hombre como Paulo Díaz que para un juvenil en baja, no dudará. Hoy lo define.
El gol a Tigre no maquilló su mal partido
Fuente: www.ole.com.ar





