River y una apuesta de riesgo… :: Olé

Si hubo un tema en River que estuvo fuera de debate durante la mayor parte de un pésimo 2025 fue el arco. Aún con un final de temporada en el que empezó a fallar a tono con sus compañeros, Franco Armani fue uno de los pocos jugadores del plantel que se salvó en la evaluación individual de rendimiento y fue, de hecho, casi el único motivo por el que el CARP llegó a avanzar a instancias finales en Copa Libertadores y Copa Argentina.
Ahora bien, la decisión de desprenderse de Jeremías Ledesma, el regreso de Ezequiel Centurión y, sobre todo, la apuesta fuerte que hace el cuerpo técnico por el pibe Santiago Beltrán implican un riesgo de cara a la temporada que arranca a fin de mes. En todo caso, es un hecho que la proyección que hizo el club en tiempos de Martín Demichelis para comprar a Conan salió mal más allá de que pueda recuperar parte su inversión.
La premisa para traer al ex Rosario Central que volvió a su casa y que no terminó de dar demasiada seguridad en los (muy pocos) partidos que atajó tenía como explicación que desde la dirección deportiva veían cerca una lógica caída de rendimiento del Pulpo. Pero las decisiones, a la luz de los hechos, fueron y son desfasadas en los cálculos: Armani no le dio oportunidad a Ledesma y justo ahora, cuando el campeón del mundo está a meses de cumplir los 40 años y sí suena más probable que entre más de lleno en la curva descendente de su gloriosa carrera y empiece a jugar su última temporada en River, no tendrá una competencia que le haga sombra en el día a día.
Por lo demás, si Beltrán logra aprovechar su oportunidad será una grata sorpresa, no por la gran proyección que tiene el pibe que fue figura en Reserva sino por lo grande que es el arco de River: Augusto Batalla, el último chico del club por el que se apostó fuerte hace una década, hoy puede decirlo a la distancia.
Fuente: www.ole.com.ar






