River le ganó a Talleres en Córdoba y define el pase a cuartos de la Libertadores en el Monumental


Al equipo de Marcelo Gallardo le costó doblegar a su rival y a pesar de jugar con un hombre más la mitad del encuentro recién sobre el final pudo quedarse con la victoria. Los 45 minutos iniciales marcaron la igualdad para los dos equipos, que batallaron en la mitad de cancha y, por momentos, se olvidaron de las áreas.
La chispa de River Plate se prendió en cada toque de Claudio Echeverri, que mostró mucha rebeldía para no intimidarse con las constantes infracciones de Talleres con el único fin de detenerlo. A diferencia del Diablito, Franco Mastantuono no estuvo fino en sus intervenciones, incluso tuvo un remate atajado por Guido Herrera. En la vereda opuesta, la T también hizo trabajar a Franco Armani en el primer cuarto de hora con un disparo de Marcos Portillo.
Para la segunda etapa, y en el mejor momento de Talleres en el partido, Lucas Suárez le dio un duro planchazo a Adam Bareiro cerca de la mitad de la cancha y el árbitro Andrés Rojas ni lo dudo: expulsión directa para el defensor del local.
Aún con un jugador menos, Talleres se puso en ventaja con un pelotazo largo de un tiro libre que bajó Juan Portillo en el área con la cabeza y dejó a Matías Catalán mano a mano para el gol, pero tenía una pierna adelantada a la hora de convertir y terminaron anulando el gol.
En el final del partido, River encontró finalmente la ventaja y tras un gran centro de Ignacio Fernández, el chileno Díaz le dio con la cabeza contra el palo, y a pesar de que Herrera voló y la tocó no la pudo sacar, sellando el 1 a 0.
Aún quedan 90 minutos en el Monumental que se disputará el próximo miércoles 21 de agosto desde las 21:30 (hora argentina) , pero antes el Millonario visitará este sábado a Gimnasia en el Bosque (17:30) y la T será local el mismo día a partir de las 20 ante Independiente Rivadavia.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



