Ricardo Quintela solicitó la renuncia de todo su gabinete en La Rioja


El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, le pidió la renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial, en una medida que incluye ministros, secretarios, subsecretarios y responsables de empresas estatales.
La disposición forma parte de un proceso de revisión y reorganización del Ejecutivo riojano, que busca evaluar la estructura administrativa y política del gobierno provincial.
La solicitud fue confirmada por el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, a través de su cuenta en X: “Este jueves se solicitaron las renuncias de todos los ministros, secretarios y subsecretarios de la Función Ejecutiva, así como también de los responsables de organismos descentralizados y de los integrantes de los órganos de administración de las sociedades y empresas donde el Estado provincial tiene participación”.
Según Luna Corzo, la decisión tiene como objetivo otorgar al mandatario “la disponibilidad necesaria para reformular la composición del gabinete provincial de cara a la próxima etapa de su gestión”.
Por instrucción del Gobernador, hoy se solicitaron las renuncias de todos los Ministros, Secretarios y Subsecretarios de la Función Ejecutiva, los responsables de organismos descentralizados y los integrantes de los órganos de administración de las sociedades y empresas en las…
— Juan Luna Corzo (@JuanLunaCorzo) November 6, 2025
Con esta disposición, Quintela inicia un proceso de evaluación que podría derivar en cambios dentro del equipo de gobierno. La medida, aseguran, busca fortalecer la estructura administrativa y política del Ejecutivo riojano, con miras a consolidar la gestión y enfrentar nuevos desafíos en el futuro.
Quintela es uno de los mandatarios que más firme se mantuvo en su oposición a Javier Milei. Entre otras acciones, por el escándalo del $Libra pidió el juicio político del Presidente.
Desde que Milei asumió, el derrotado candidato a presidir el Partido Justicialista tuvo además varias declaraciones polémicas en tono alarmista. Llegó a decir que el Gobierno se iba a “tener que ir más temprano que tarde” y que el Presidente iba a tener que “dar paso a un gobierno de transición”.
Tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de la provincia de Buenos Aires y luego de la convocatoria a una “mesa federal de diálogo”, Quintela había señalado que el país iba a “estallar” y que el Gobierno estaba “acabado” y en “su etapa final”.
Fuente: www.clarin.com



