Ricardo Centurión se despidió de Bolivia y fue ofrecido a un equipo del fútbol argentino :: Olé

Banfield ya empezó a moverse en el mercado de pases. Con la continuidad de Pedro Troglio al mando del primer equipo ya confirmada, el Taladro empieza a diagramar el armado del plantel de cara a la temporada 2026. Uno de los primeros nombres que suenan en el equipo del sur de Buenos Aires es el de Ricardo Centurión, recién salido de Oriente Petrolero.
El futbolista de 32 años se despidió del club de Santa Cruz de la Sierra tras menos de un año en el equipo, donde disputó 31 partidos, convirtió 9 goles y dio 4 asistencias. Ahora, quedó en libertad de acción para definir su próximo destino, manifestó su intención de volver a jugar en el futbol argentino y fue ofrecido al Taladro.
De todas maneras, a pesar de la necesidad de reforzarse, Banfield atraviesa un complicado momento económico que condiciona su accionar en el mercado de pases: el club deberá pagar una suma de aproximadamente 1.300.000 dólares para levantar inhibiciones si quiere regularizar su situación e incorporar futbolistas.
Hasta el momento, el conjunto del sur no concretó ninguna venta que pueda facilitarle ingresos pensando en sanear la deuda. Por ahora, el club recibió una oferta desde Rusia por el delantero Rodrigo Auzmendi que está siendo analizada por la dirigencia y podría significar un respiro financiero.
Las inhibiciones de Banfield
La delicada situación económica de la institución genera una fuerte preocupación, ya que el Taladro deberá levantar las inhibiciones vigentes para reforzarse. Ante la inquietud de los hinchas, el tema fue eje central de las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria realizadas en la semana.
Matías Mariotto detalló las seis inhibiciones que afronta la institución: las deudas con Necaxa por Milton Giménez, con Independiente del Valle por Joaquín Pombo, con Atlanta United por Erik López y con Racing de Uruguay por Agustín Alaniz. Además, la falta de pago al Insua Group y las multas de FIFA por los pagos pendientes por los pases de Nicolás Sosa y Luis Mago al León.
Respecto a esto, el presidente del Taladro no mostró preocupación y sostuvo: “Confiamos en que podemos levantar estas inhibiciones este mercado de pases. A partir de marzo recuperamos los pagos de la televisión y vamos a poder vender para sanear administrativamente”.
¿Cómo le fue a Centurión en Bolivia?
El saldo de Ricardo Centurión en 31 partidos disputados con la camiseta de Oriente Petrolero fue de 9 goles y 4 asistencias. La temporada del equipo tampoco fue buena: tuvieron más derrotas que victorias y finalizaron en la onceava posición de la Liga boliviana.
Su paso por Bolivia no estuvo exento de las polémicas que lo caracterizan: recibió 9 tarjetas amarillas y 2 rojas. Una de las expulsiones se dio en el marco de la goleada sufrida ante GV San José, cuando fue expulsado tras un fuerte cruce con el árbitro Herlan Salazar, lo que derivó en la apertura de un expediente disciplinario.
En lo extra futbolístico también generó controversia: viajó con el plantel a pesar de no ser convocado frente a Independiente Petrolero y fue captado fumando un cigarrillo electrónico, cuestión que cayó muy mal en el conjunto boliviano.
Ahora que su ciclo en el extranjero llegó a su fin, el futuro del futbolista permanece abierto. A pesar de que fue ofrecido a Banfield, el jugador también sonó en otro equipo del futbol argentino: es del interés de Talleres, equipo dirigido por Carlos Tévez, cercano al futbolista.
Fuente: www.ole.com.ar







