Rey, muy autocrítico: “Lo que nos pasó este año no puede pasar más” :: Olé

Apenas terminó el partido, levantó sus brazos y saludó a la gente que lo aplaudió cálidamente, agradeciéndole su actuación ante Rosario Central. Cada vez que Rodrigo Rey agarró la pelota con una atajada clave, quedó claro cómo Independiente se aferró a la victoria 1-0 ante el Canalla, la cuarta consecutiva para el Rojo. En el segundo tiempo, cuando RC se le vino encima en busca del empate, respondió con ¡cinco! tapadas providenciales dentro del área que la gente celebró como si fueran goles. De esta manera, el arquero alcanzó la cuarta valla invicta al hilo: un presente personal que se ve reflejado en los números del equipo. “La pelota más difícil que me tocó tapar fue la primera de todas, en la que me terminan cabeceando de cerca y yo sólo pude cubrir rápido con el pie el espacio. Esa fue la más complicada. Sabíamos que jugábamos contra este Rosario Central, que es un gran equipo, ofensivo, y que iban a tener muchas chances de gol, así que fue muy bueno quedarnos con el arco en cero y haber ganado otro partido”, analizó Rey tras el 1-0.

Esta victoria le puso punto final a la participación del Rojo en el Clausura: con cuatro ganados, seis empatados y seis perdidos, no le alcanzó para clasificarse a los playoffs y cerró un mal torneo. Sobre esto, Rey, el capitán del equipo, fue muy autocrítico: “Fue un año con altibajos, lo cual hace que hoy nos quedemos ahí, a las puertas. Claramente no era nuestra meta. Queríamos llegar con otras chances, en otra situación. Pero bueno, hay cosas por corregir y mejorar, porque lo que nos pasó este año está claro que no nos puede volver a pasar”.

Justamente pensando en lo que viene, Rodrigo Rey es consciente de que, jugando en Independiente, lo ocurrido pesa el doble: “Este club pide otra clase de competencia y pelear durante todo el año”, cerró. Y se retiró aplaudido.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior