Regalo de Reyes: los detalles que faltan para que Matías Viña se transforme en horas en refuerzo de River :: Olé

¿El tercero llega para Reyes? Las esperanzas de Marcelo Gallardo de contar con Matías Viña en San Martín de los Andes para realizar la parte fuerte de la pretemporada está próxima a concretarse: el uruguayo de 27 años se encuentra en su país a la espera de que River y Flamengo le den el OK para viajar a Buenos Aires, hacerse la revisión y estar hospedado más tardar el martes en el Chapelco Loi Suites.
A la conversación entre clubes le queda por terminar de resolver los últimos detalles. Flecos que no impiden que desde ambas partes sean optimistas en cerrar el acuerdo de préstamo, en una cifra cercana a los 500.000 pesos, con obligación de compra del 50% por objetivos cumplibles, que rondaría los u$s 6.000.000. Y la opción de comprar la otra mitad de la ficha en tramos de 25%. El futbolista firmará hasta diciembre de 2026 con la opción de hacerlo por otros tres años si se efectiviza su compra.
Una conversación con Marcelo Gallardo, cuentan, fue la que terminó de seducir a Viña. El uruguayo se decidió por River, donde tendrá una competencia a la altura de sus pretensiones deportivas para lograr recuperar el nivel que mostró en Palmeiras y Fla hasta su lesión en 2024. Todo con el objetivo cortoplacista vinculado a su participación en el Mundial: para que Marcelo Bielsa lo considere, deberá tener minutos en alto nivel en un club de alta gama. En Nuñez tiene la oportunidad de hacerlo.
Viña llegará para pelear por un lugar con Marcos Acuña en un puesto en el que Marcelo Gallardo ha quedado corto de variantes tras la salida de Milton Casco (acordó su llegada al Atlético Nacional tras quedar libre del CARP). Y en el que la única alternativa disponible es Lisandro Bajú (juvenil de 20 años) quien sumó convocatorias aunque no es parte del plantel que entrena en SMA.
NOTICIA EN DESARROLLO….
Fuente: www.ole.com.ar




