Regalo de Navidad: el primer refuerzo de Boca, al caer :: Olé

24/12/2025 15:18hs.
Suele pasar en cada mercado de pases que la ansiedad juega en contra de los intereses de Boca para cerrar negociaciones. El riesgo y la conveniencia de no acelerar lo conocen mejor que nadie Juan Román Riquelme y su equipo, pero si hay algo en lo que todos coinciden es que cuando una oferta es aceptada y el jugador buscado llega a un acuerdo, hay final feliz para todos. Y en esta víspera de Navidad, parece que llegó la hora de descorchar también por el primer refuerzo xeneize.
El nombre no es ninguna sorpresa, sino que se trata de la prioridad -o al menos el primer apuntado- de este receso: el colombiano Marino Hinestroza, por quien ya habían existido gestiones en la ventana anterior de incorporaciones y que en la tarde del miércoles 24 hizo un posteo en sus redes que ya no deja mucho margen para dudas: se acerca su etapa en Boca.
Con un cielo iluminado, casi en lo que sería una batiseñal, el extremo de 23 años añadió un corazón azul y otro amarillo, junto con un reloj de arena que denota lo poco que falta para que se pueda enfundar en sus nuevos colores. Independientemente de ello, ya en la mañana las informaciones de ambas partes daban cuenta del fuerte avance en las charlas que dejaba el pase a punto de hacerse.
A detalles formales que ya no harán peligrar la concreción, serán alrededor de cinco millones de dólares los que Boca termine desembolsando por el pase del delantero, quien firmará un contrato por cuatro años y se sumará inmediatamente al plantel. Pero… ¿cuándo es inmediatamente?
Cuándo se suma
La información certera la dará el inminente anuncio de las redes de Boca (a través de la cuenta que difunde los pases, EstoesBoca.futbol), pero lo más lógico es que en los primeros días de la semana próxima ya se puedan adelantar los exámenes médicos y la presentación de rigior para de esa manera el mismo 2 de enero pueda comenzar la pretemporada junto al resto del plantel.
Ya se había despedido
De todos modos, ya hacía más de una semana que el jugador de Atlético Nacional se había despedido de su club y los indicios apuntaban inequívocamente a Boca. Tras ganar la Copa Colombia con su club, en los festejos casi que anunció que se despedía y hasta Jorman Campuzano -el ex jugador xeneize que compartió todo el 2025 con él- lo mandó “para que lo cuiden en Boca”.
Sí, un pase anunciado, pero a falta de concreciones una buena noticia para llevar al arbolito . Y tal vez el primer paso del armado de un plantel que sueña en grande para el 2026.
Fuente: www.ole.com.ar







