Radiografía de los goles que recibe el Boca de Russo: el 80% tiene una coincidencia :: Olé

La imagen se repite. Una y otra vez. No para. Como un déjà vu. Así, Boca sigue sufriendo, de la misma forma, sin ganar. Sin poder corregir. Sin dar seguridad. Van diez goles recibidos en los ocho partidos del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo, de los cuales el 80% se dieron de una manera muy parecida. Por arriba. Por pelotas que caen en el área y nadie puede sacar.

A este equipo con goteras -o directamente sin techo- le llueve en el área y se le inunda con mucha facilidad. Empezando por los resultados que no pudo sostener en el Mundial de Clubes, pasando por la eliminación de la Copa Argentina, hasta el presente complicado en el Torneo Clausura.

Los cinco goles en el Mundial de Clubes

El penal que convirtió Di María y el empate de Otamendi llegaron de la misma manera, por dos pelotas que cayeron en el área, nadie puso sacar y terminaron en el empate 2-2 ante Benfica.

Con el Bayern no fue muy distinto, porque el primero de Kane nace en un centro desde la derecha que Advíncula rechaza mal y el segundo viene de une pelota que nadie puede despejar del área y una carambola antes de la definición de Olise.

Y ni hablar el 1-1 de Auckland City, en el único córner que tuvo el equipo neozelandés, con el cabezazo del maestro Christian Gray que le ganó a Battaglia y sorprendió a Marchesin.

Así, cuatro de los cinco nacieron en un centro sobre el área de Boca.

benfica 

Otamendi lo empató para Benfica

Harry Kane 

Harry Kane abrió el marcador ante Boca

Mundial de Clubes 

Gray lo empató para el Auckland City

La eliminación de la Copa Argentina

Por Copa Argentina, en la eliminación ante Atlético Tucumán, siguió la tendencia. El 1-0 llegó desde un córner que la defensa nunca pudo despejar hasta que, entre rebotes y piernas, Clever Ferreira la empujó al gol. Mientras que el segundo gol fue distinto, en un contragolpe que terminó Mateo Bajamich. Es decir, que uno llegó por la misma vía que Boca sufre tanto…

Atlético Tucumán 

Atlético Tucumán se puso arriba ante Boca

En el Clausura se mantiene la tendencia

En el Torneo Clausura, nada cambió. En la segunda fecha, ante Unión, el 1-0 del Tatengue fue tras un centro desde la derecha donde Cristian Tarragona definió solo, casi en el área chica.

En la derrota ante Huracán que marcó la peor racha sin victorias en la historia del club, pasó lo mismo. Como contra el Bayern, cayó un centro (esta vez desde la izquierda), hubo un cabezazo y Leonardo Gil la punteó para que Matko Miljevic marque con un golazo desde afuera del área.

Liga Profesional 

Tarragona marcó el 1 a 0 de Unión

Boca Juniors 

Golazo de Miljevic ante Boca

En el último encuentro ante Racing, fue un gol prácticamente calcado: centro de Facundo Mura (esta vez desde la derecha), Elías Torres que la bajó de cabeza para el remate de Gabriel Rojas, donde Santiago Solari se cruzó y la desvió para el 1-0 parcial.

Los tres goles que recibió Boca en las cuatro fechas, entonces, fueron por arriba.

Racing 

Solari se encontró con el balón y puso el 1 a 0 ante Boca

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior