Racing volvió al país y hubo festejos en el Obelisco


Luego de pasar la noche en Asunción, el avión arribó a Ezeiza cerca de las 17hs. Una hora y media después, los jugadores se dirigieron al Obelisco en un micro descapotable y realizaron un recorrido emblemático para celebrar junto a sus fanáticos que desde temprano ya se apostaban en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para ver el paso del Campeón.

Remeras, banderas, réplicas de la Copa obtenida, risa y llantos en cada uno de los hinchas que coparon las calles para celebrar el título conseguido en la “olla”. 

Racing, fue el primer tricampeón de su país (entre 1949 y 1951), primer campeón argentino de la Copa Libertadores (1967) y también de la Copa Intercontinental (1967). Pero lo que siguió fue una largo período de sequía, con pocas alegrías para los fanáticos. Descendió de categoría a principios de los 80, estuvo 35 años sin festejar un título local y tardó 32 años en volver a disputar una final sudamericana.

Esta copa representa la primera consagración internacional de Racing desde la Supercopa de 1988, en la que el actual director técnico, Gustavo Costas, participó como jugador. 

Cabe destacar que la Policía de la Ciudad dispuso de un operativo de prevención en el centro porteño con 400 efectivos, carros hidrantes y un helicóptero para evitar los incidentes que se habían vuelto una costumbre desagradable en las últimas celebraciones en ese lugar.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior