Quisieron robar una moto, pero el conductor era un gendarme y les disparó: murió un ladrón de 15 años

Un nuevo enfrentamiento entre un miembro de una fuerza de seguridad y motochorros dejó a un ladrón de 15 años muerto, quien había intentado robarle a un gendarme la moto con que hacía viajes de aplicación con una réplica de arma de fuego, en Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió pasadas las 20.30 de este lunes cuando un cabo de la Gendarmería Nacional, que estaba de franco de servicio, estaba trabando con una aplicación de viajes con su moto Yamaha FZ 150 negra.

El agente, oriundo de San Juan y que presta servicio en Ezeiza, aceptó un viaje que tenía como punto de inicio el cruce de las calles Río Grande y Constanzo, en la localidad de 9 de Abril, en Lomas de Zamora. Tenía como destino Monte Grande, en Esteban Echeverría.

Cuando estaba llegando al lugar, fue interceptado por cuatro motochorros en dos motos que lo amenazaron para que entregue su Yamaha FZ 150. Dos de los ladrones lo amenazaron con armas de fuego y se abalanzaron contra el gendarme.

Mientras le exigían sus pertenencias, la víctima comenzó a forcejear con dos de los motochorros. Cuando logró zafar de la situación, sacó de una riñonera su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros con la que los apuntó.

Luego dar la voz de “alto, policía”, el cabo comenzó a disparar hacía los sospechosos, quienes se escaparon rápidamente del lugar dejando abandonado un ciclomotor Motomel Boxer, uno de los vehículos en los que se movilizaban.

A pocos metros los peritos encontraron una réplica de arma de fuego que decía en su empuñadura la palabra “Bersa”.

El cuerpo de uno de los ladrones quedó tirado sobre el asfalto, en la calle Río Grande. Un familiar llegó hasta el lugar y lo identificó como Tiziano Hugo Jesús Montoya, de 15 años. Estaba vestido con un jean azul, chaleco, buzo y zapatillas negras.

Junto a las prendas se halló otra arma de juguete, sin descripción, indicaron las fuentes.

Un gendarme mató a un adolescente que intentó robarle la moto en Lomas de Zamora.Un gendarme mató a un adolescente que intentó robarle la moto en Lomas de Zamora.

Si bien resta realizar la operación de autopsia, un examen preliminar indicó que Montoya recibió dos disparos, uno de ellos en la zona del hombro izquierdo y el segundo en el lado derecho el torso.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora, especializada en violencia institucional, a cargo del fiscal Jorge Grieco, quien consideró que el gendarme actuó “en legítima defensa“, aunque se lo notificó del inicio de una expediente caratulado por “homicidio”.

La despedida en las redes

Montoya fue despedido por sus familiares y amigos en una casa velatoria de El Jagüel. Un grupo de allegados se congregó con sus motos y las aceleraron a modo de homenaje.

Una de sus primas le dedicó un extenso posteo en Instagram donde sostuvo que con la muerte de Montoya “falleció” una parte de ella y recordó que lo defendía cuando el adolescente “hacía macanas”.

“Te voy a extrañar toda una vida hermano. Sé que eras mi primo, pero yo te amaba como mi hermano, cada momento que pasamos juntos lo disfruto al mil, cuando me hacía macanas y vos me cubrías, o cuando vos hacías macanas y yo te defendía”, escribió.

La despedida de los amigos de Tiziano Montoya.La despedida de los amigos de Tiziano Montoya.

Y agregó: “Ya no voy a tener a quién llamar cuando esté aburrida, porque me va a faltar mi segundero en todas mis macanas, me va a faltar mi primo, mi hermano mayor. Hoy 20/10/25 fállese una parte de mí, que se fue con vos hermanito”.

Otra familiar escribió en una de las dos fotos del perfil de Instagram de Montoya: “Mi vida te me fuiste, no sabés el dolor que me dejaste”.

“Pepón no te olvidamos, vuela alto y cuida a tu hermano, ladronazo desde temprano, ya tú sabes, siempre bacano, y en la calle tu nombre no dejará de sonar”

Esta estrofa de la canción “Pepón por siempre”, del artista urbano chileno Jairo Vera, fue la elegida por otro de los amigos de Montoya que lo despidió con un sentido mensaje.

“Por 100pre presente en nuestros corazones mi rey, volá bien alto, te amo para siempre”, le dedicó.

El segundo caso en el mismo fin de semana

El fin de semana otro policía que en su franco de servicio trabaja como chofer de una aplicación de viajes mató a un adolescente de 16 años que intentó robarle el auto junto a otros dos cómplices en El Palomar.

Los ladrones subieron la camioneta Chery Tiggo con destino a Morón. En un momento del viaje sacaron un arma y le apuntaron en la cabeza al policía, quien detuvo la marcha y bajó del vehículo.

La camioneta que usaba el policía que hacía viajes para una aplicación y mató a un ladrón adolescente que quiso asaltarlo en El Palomar, Morón.La camioneta que usaba el policía que hacía viajes para una aplicación y mató a un ladrón adolescente que quiso asaltarlo en El Palomar, Morón.

Cuando los delincuentes se estaban yendo, el policía comenzó a dispararles. Uno de los tiros hirió gravemente al más joven de los ladrones, por lo que los otros dos hombres se lo llevaron dejando el vehículo en el lugar.

El agente alertó sobre el hecho a la Policía y poco después un joven con características similares a las descriptas en la denuncia e identificado como Axel Ariel Muñoz (16) ingresó al hospital Posadas junto a dos hombres. Allí se constató que estaba muerto.

El personal policial que custodiaba el centro de salud detuvo a los dos acompañantes que lo trasladaron hasta allí. Se trataría de los otros dos ladrones que abordaron el auto.

El fiscal Pablo Cabrejas, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, espera indagar a los dos adultos detenidos para resolver su situación.

En tanto, la víctima resultó ilesa y la Justicia consideró que actuó en legítima defensa.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior