“Quieren romper todo para ganar las elecciones”

El presidente Javier Milei atribuyó este viernes al “pánico político” la fuerte suba del riesgo país, que llegó a rozar los 1500 puntos básicos, en una semana marcada por la caída de los bonos soberanos. El mandatario señaló que existe una “descoordinación” entre los avances económicos y la respuesta negativa de los mercados, a la que vinculó con el rol de la oposición en el Congreso.
Desde la Bolsa de Comercio de Córdoba, Milei sostuvo que este proceso comenzó en febrero, cuando “la parte irracional de la política empezó a poner palos en la rueda”. Y agregó: “Hay un empecinamiento por destruir todo lo que hemos construido; sacaron más de 40 leyes en contra para romper el equilibrio macroeconómico”.
Para graficar la situación, el Presidente recordó el recordado sketch del actor Alfredo Casero sobre “el flan”, en el que se ironizaba sobre las exigencias de la oposición en medio de una crisis. “Bueno, pareciera que la política argentina está empecinada en eso: ¡Quiero flan!”, lanzó.
Milei resaltó los logros de su gestión, en especial la baja de la inflación y el impacto en la reducción de la pobreza, aunque reconoció que aún queda mucho por recorrer. “Sabemos que tener 30% de pobres es algo hiperdoloroso, es como estar a mitad de camino. ¿Qué hacemos? No aflojemos, sigamos para adelante. Falta un montón, pero también hemos logrado un montón”, arengó.
En un tono más calmo que en otras ocasiones, también respondió a quienes le exigen autocrítica: “¿Qué quieren que escuche? ¿La receta que fracasó durante cien años? Eso dejó 57% de pobres, 70% de chicos pobres y nos dejó al borde de la hiper. Esa no es una solución”.
Camino a las elecciones
El mandatario enmarcó la escalada política y económica en el proceso electoral rumbo a los comicios del 26 de octubre, donde se elegirá presidente y se renovará parte del Congreso. “La única propuesta del partido del Estado es destruir. Lo dicen abiertamente. Pero la sociedad va a reflexionar y el 26 de octubre va a pintar el país de violeta”, dijo.
Y concluyó con una advertencia: “Quieren romper todo para conseguir un mejor resultado electoral. No nos vamos a rendir de ninguna manera”.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



