Quiénes eran las gemelas Kessler, las artistas que aparecieron muertas tras cumplir un pacto final


“Nuestro deseo es irnos juntas, el mismo día”, dijeron las gemelas Kessler el año pasado. Y este martes se conoció que las alemanas Alice y Ellen cumplieron su pacto: aparecieron muertas juntas a los 89 años en su residencia cerca de Múnich, Alemania.

Las gemelas Kessler se hicieron conocidas en los cincuenta, explotaron en los sesenta y vivieron los setenta como auténticas estrellas de la televisión italiana por sus coreografías de baile, canciones y actuaciones.

UK Times reconoce que en su momento eran llamadas “las piernas de la nación” y que “se les atribuyó el mérito de haber mejorado la reputación de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, así como de haber impulsado la revolución sexual en Italia”.

En sus últimos años de trayectoria se habían retirado en su país natal. Ambas vivían juntas en Grünwald, un pequeño pueblo en las afueras de Múnich, donde fueron encontradas sin vida el lunes al mediodía, después de que la policía bávara fuera alertada.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron su fallecimiento y descartaron la intervención de terceros.

Más tarde, la Asociación Alemana para una Muerte Digna (DGHS) confirmó a los medios que se trató de un suicidio asistido y que las hermanas tomaron la decisión de forma consciente y premeditada.

Alice y Ellen Kessler nacieron el 20 de agosto de 1936 en Nerchau, Alemania, y desde pequeñas mostraron un gran talento artístico.

Cuando tenían seis años, sus padres, Paul y Elsa, las enviaron a ballet, y pronto se unieron al programa de ballet infantil de la Ópera de Leipzig.

A los dieciocho usaron una visa de turista para escapar a Alemania Occidental, donde se presentaron en el Palladium de Düsseldorf.

El punto de inflexión en su carrera llegó en 1959, cuando representaron a Alemania Occidental en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema “Esta noche queremos ir a bailar”, con el que consiguieron un octavo puesto entre los 11 participantes.

En 1960, las gemelas se mudaron a Italia, donde su carrera despegó en la televisión y el cine, convirtiéndose en un referente de la “Dolce Vita” por su belleza y sofisticación.

A lo largo de los años, participaron en populares programas de televisión, películas y escenarios de cabaret, consolidándose como iconos de la televisión italiana.

Aunque no fueron muy conocidas en Hollywood, aparecieron como bailarinas en la película de 1962 Sodoma y Gomorra, en la portada de Life ese mismo año y aparecieron en The Ed Sullivan Show y compartieron círculo con estrellas de aquellos años, como Fred Ataire, Frank Sinatra y Elvis Presley.

A los 40, las Kessler posaron para la portada de la edición italiana de Playboy, un número que se convirtió en el más vendido de la revista en el país hasta ese momento.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior