Quién es el rey más rico del mundo y qué lujos acumula


Las grandes monarquías del mundo suelen estar asociadas a la riqueza y los lujos. Desde los patrimonios de la Corona Británica hasta los líderes de los países de la península arábiga cuentan con incontables lujos, joyas y objetos de valor en su haber.

Estos patrimonios datan de antiguas dinastías que dominaron territorios y economías extensas.

Según estimaciones de Business Standard, los 10 monarcas más ricos del mundo poseen en conjunto un patrimonio neto de 134 mil millones de dólares. Su riqueza se atribuye a su influencia, además de los bienes heredados, las extensas propiedades y las inversiones mundiales que estas figuras de la realeza acumularon a lo largo de generaciones.

De acuerdo con los números de su patrimonio, el monarca más rico del mundo es el rey de Tailandia, Rama X. Maha Vajiralongkorn subió al trono en 2016, tras la muerte de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, siendo el décimo en la dinastía Chakri. El monarca cuenta con una formación en prestigiosas academias militares de Australia y Reino Unido, especializándose como piloto de aviones de combate y helicópteros.

El rey de Tailandia, más conocido como Rama X, tiene un patrimonio de 43 mil millones de dólares, según el medio Forbes. Esta cifra incluye 17.000 viviendas, una flota de 38 aviones privados, más de 300 coches de lujo y 52 barcos dorados que se utilizan en ceremonias tradicionales. Sin embargo, no toda su fortuna viene de la herencia real, sino que proviene de inversiones en sectores estratégicos de la economía tailandesa.

Entre sus principales inversiones se pueden nombrar las 17.000 propiedades en Bangkok que proporcionan ingresos importantes a través de los alquileres, como también proyectos inmobiliarios de alto nivel en zonas clave de la ciudad. Además, el monarca posee acciones en empresas tailandesas muy influyentes, sobre todo en sectores como telecomunicaciones y energía.

Su riqueza está respaldada por los activos del Crown Property Bureau, el organismo que administra los bienes de la monarquía en Tailandia.

Como primer puesto en el ranking de los monarcas con más patrimonio en el mundo se encuentra el ya mencionado rey de Tailandia con una riqueza de 43 mil millones de dólares. Lo sigue el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien tendría una fortuna valorada en 30 mil millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. Una cantidad que procede principalmente del petróleo.

Después del sultán de Brunei, le sigue Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Abu Dabi. Su patrimonio neto se estima en 30 mil millones de dólares, según Forbes. En el cuarto puesto del ranking se ubica el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, cuya fortuna podría ascender a los 20 mil millones de dólares.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior