Quién es el “Mini Doctor”, el niño brasileño que habla sobre salud en redes sociales


Davi Milhomem Giordani, un niño de apenas seis años, saltó a la fama en redes sociales, donde sus seguidores lo conocen como el “Mini Doctor”. El menor, que reside en el municipio de Goiânia, en Brasil, se volvió viral al compartir contenido sobre salud.

Sin embargo, ganó mayor notoriedad cuando se presentó ante el Senado Federal en Brasilia, donde dio un discurso sobre la importancia de divulgar información sanitaria en las redes sociales.

Cuanta más gente esté informada, más saludable será nuestro Brasil. Recuerden que los videos de internet no sustituyen la consulta presencial”, dijo ante la Comisión de Derechos Humanos y de Niños y Adolescentes el pasado 29 de octubre.

Según informó el medio G1, con su intervención Davi buscó resaltar cómo las redes sociales funcionan como herramientas clave para la prevención de enfermedades.

Además, enfatizó que el acceso a datos sobre síntomas y tratamientos mejora la calidad de vida de la población. El video de su discurso en el Senado superó los seis millones de visualizaciones y acumuló más de 30 mil comentarios.

Su madre Érica Silva contó a G1 que ayudó a su hijo a prepararse para hablar en el Senado y no estar nervioso. “Le encanta hablar sobre la salud y la importancia de prevenir enfermedades. Verlo ahí, hablando con tanta gente, ¡fue maravilloso!”, dijo.

Tras su paso por la capital, el Centro Universitario Goyazes (UniGoyazes) recibió a Davi el pasado 24 de noviembre para una actividad especial del curso de Medicina. Durante su visita, el niño recorrió laboratorios, salas de cirugía y ambientes destinados a las prácticas anatómicas.

Además, conoció de cerca los equipos, instrumentos y rutinas que forman parte de la educación de los futuros doctores. También participó en un coloquio especial con académicos de Medicina en el Cineteatro Pe. Jesus Flores.

Como reconocimiento a su talento y dedicación por la ciencia, UniGoyazes otorgó a Davi una beca integral para cursar la carrera de Medicina en el futuro, un gesto que acercará al niño a la realización de su sueño de convertirse en cardiólogo.

A los cuatro años, Davi Milhomem llamó la atención de los usuarios en redes sociales con vídeos en los que explicaba temas de anatomía humana de forma natural y sencilla para su edad.

A los dos años aprendió a leer y fue diagnosticado con altas capacidades, también conocidas como superdotación. Su interés por la medicina surgió cuando vio, en un libro de biología infantil, la imagen de un esqueleto. Desde entonces, Davi sueña con ser cardiólogo.

Sus videos son grabados por su madre, quien cariñosamente llama a su hijo “cardiólogo”. Lo que inició como un registro familiar para observar su crecimiento, hoy reúne a 3.4 millones de seguidores en su perfil de Instagram @davimgiordani.

Hablar de salud desde una edad temprana es esencial. Un niño sano se desarrolla mejor”, dijo Érica.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior