Quién era la “abuela viral” que alcanzó la fama por un blooper: el impactante video


Hubo una imagen que dio vuelta las redes sociales durante mucho tiempo: una persona de 72 años apareció colgada de una persiana eléctrica a una altura cercana a los tres metros. Tal hecho convirtió a la hasta entonces ciudadana común y corriente Anne Hughes, en una figura viral.
La británica, que murió a fines de 2025 debido a una grave enfermedad, protagonizó casi dos años atrás un incidente bizarro en la puerta de la tienda para la que trabajaba como limpiadora.
A comienzos de 2024, las cámaras del local Best One, en el pueblo de Tonteg, Gales del Sur, captaron el enganche de su ropa con la persiana del lugar.
“Sólo me podría haber pasado a mí“, dijo con dramatismo la mujer en marzo de aquel año, después de que el sorpresivo momento se hiciera público.
En aquella mañana, cuando ella esperaba al propietario del establecimiento, la parte inferior de su abrigo se enganchó con la persiana de la tienda, que por un mecanismo electrónico se había subido automáticamente. No pudo solucionar el problema a tiempo, ya que estaba de espaldas y el movimiento del aparato fue muy rápido.
Afortunadamente no estuvo más de unos segundos en el aire y el dueño se acercó para ayudarla a bajar, lo que impidió que se lastimara.
Hughes trabajó toda su vida de cuidadora y luego de su retiro decidió seguir trabajando. Así es cómo al momento del mencionado blooper ya llevaba cinco años en las tareas de limpieza del negocio.
De aquella escena salió indemne, pero la fatalidad llegó por otro lado. En los medios locales, se informó que Hughes murió poco antes de la última Navidad a los 73 años debido a un cáncer. Esta enfermedad le había sido diagnosticada ese mismo año, según contaron familiares al diario británico DailyMail.
“Anne era encantadora y, afortunadamente para ella y para todos los demás, tenía un buen sentido del humor”, contó una persona cercana al mismo medio. “Es triste que se haya ido, pero nos dejó un recuerdo que siempre traerá una sonrisa a los rostros de las personas“.
Hughes, quien de un día para el otro se convirtió de forma involuntaria en una celebridad, recibió una inmensa cantidad de solicitudes de entrevista. Hasta llegó a revelar que la gente le pedía selfies al lado de las persianas.
El video de Anne colgando a casi 3 metros de altura de la persiana electrónica fue el más visto en la cadena de noticias británica BBC. Tuvo 50 millones de vistas solo en sus canales y sitio web, según confirmó el propio medio.
La “abuela viral” ―Viral Grandma, su apodo en inglés―, que era madre de tres hijos, apeló al humor sobre la dramática situación que la volvió popular. Incluso se sintió contenta por haber “hecho disfrutar” a quienes la vieron lejos del piso. “Estoy feliz solamente sabiendo que traje una sonrisa a los rostros de tanta gente“, aseguró cuando su imagen estaba en pleno auge.
Por su parte, el propio dueño de la tienda, Amed Akram, señaló que su empleada “gritaba y se reía a la vez”. “Me dio un fuerte abrazo por haberla salvado”, contó en 2024. Incluso hicieron un mural que inmortalizó el acontecimiento.
Akram le propuso al artista urbano Tee2Sugars que pintara el momento en las persianas. “La oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar“, dijo el hombre. “Cuando vi el video de Anne, me reí a carcajadas, igual que todos los que lo vieron. Los chicos de la tienda Best One de Tonteg me contactaron y me pidieron que lo hiciera, y dije que sí enseguida“.
La obra artística le llevó unas dos horas y, a pesar de que no fue su mejor trabajo al tener que pintar sobre la ondulada superficie de la persiana, recibió muchos halagos. “Dos personas que pasaban me confundieron con Banksy”, afirmó Tee2Sugars al periódico británico The Mirror.
Fuente: www.clarin.com



