Qué situaciones de su vida tomó Fran Drescher para crear La niñera

The Nanny o La niñera cuenta la historia de Fran Fine. Ella es una mujer muy extrovertida y carismática de clase trabajadora, judía y criada en la zona neoyorkina de Queens, Nueva York, lo cual define parte de su identidad.
Muy casualmente, consigue un trabajo como niñera en la casa de Maxwell Sheffield, un hombre millonario, muy refinado, viudo y con tres hijos.
Fine en muy poco tiempo cambia la dinámica familiar y dinamiza esta sitcom que fue un ícono de los 90.
Entre tantas particularidades del programa, no puede pasarse por alto, como dice un texto del sitio The Nanny Wiki /Fandom, que el programa toma parte de su inspiración en anécdotas personales y vivencias de Fran Drescher -protagonista, y también creadora, productora y coguionista junto a Peter Marc Jacobson, quien era entonces su marido.
Uno de los principales puntos en común entre ficción y realidad, puntualiza la nota de Cultura Colectiva, es que los padres del personaje tienen los mismos nombres que los de la actriz, Sylvia y Morty.
Además, Drescher y Fine son originarias de Queens y tienen ascendencia judía.
“Fui la primera actriz judía en protagonizar una serie de horario central, con un personaje abiertamente judío desde 1948 -cuando Gertrude Berg protagonizó The Goldbergs,” enfatizó en una nota, como recuerdo Cultura Colectiva.
Además, mas allá de la religión, retrató el estilo de vida, los gustos y sueños de las clases trabajadoras de esta zona famosa por la diversidad étnica.
“Sentimos con Peter -por Peter Marc Jacobson, el coautor- que Fran Fine debía reflejar muchas de mis vivencias y de todos los personajes ricos y maravillosos con los que crecí”, completó Drescher en la nota.
El sitio The Nanny TV Fandom resumió que Drescher coincidió fortuitamente en un viaje en avión con el entonces presidente de CBS Corporation.
Drescher lo convenció de fijar una reunión para presentarle un proyecto junto a Jacobson. “La realidad es que no teníamos ni la menor idea qué proponer,” reconoció.
Pero justamente en ese viaje estuvo en la casa de la mítica modelo Twiggy, la icónica modelo de los 70 y amiga de ella. Un día llevó a la hija de la modelo, que tenía once años, a pasear por la ciudad.
En un momento, la niña se quejó porque los zapatos le lastimaban los talones. Pensó: “Dios mío, espero que no quiera que la lleve a la casa, porque yo quiero seguir recorriendo. Así que le dije que pisara la parte de atrás de los zapatos. Ella me preguntó: ¿eso no los va a romper?. Yo le contesté: ¡rompelos!”.
La escena la llevó a pensar en una serie sobre una niñera que realmente no sabe cómo cuidar a niños y les da consejos que favorecen más a ella que a los pequeños.
Ese fue el germen de la sitcom The Nanny, que tuvo 6 temporadas, estrenadas entre 1993 y 1999. Además, se emitió en más de 90 países y tuvo adaptaciones locales en Argentina, Chile, Ecuador, Grecia, Indonesia, Italia, México, Polonia, Rusia, Turquía y España, entre otros lugares.
Fuente: www.clarin.com