Qué comer para tener mejor piel: los alimentos que más recomiendan


Un informe reciente repasó algunos alimentos puntuales que suelen aparecer cuando se habla de piel y alimentación. No prometen milagros, pero sí aportan nutrientes que ayudan a que se vea mejor.

Es ya sabido que tener una piel saludable no depende solo de tratamientos costosos con cremas o hidratantes -que ayudan mucho-, sino que comienza en tu rutina alimenticia y también para cuidar tu bienestar general, es fundamental el ejercicio diario y un buen descanso.

Como es de esperar, la alimentación influye directamente en el colágeno, la hidratación y la apariencia general del rostro y la piel. También el estado de los tejidos están íntimamente relacionados con el buen funcionamiento de los órganos de depuración (hígado, intestino y riñones).

Un informe del medio The Independent de Gran Bretaña, destacó cuatro alimentos que benefician a la piel, según los expertos. Aquí el repaso.

“Se puede saber mucho sobre alguien simplemente observando su piel”, declaró Bruce Brod, dermatólogo docente de la Universidad de Pensilvania para ese medio. En coincidencia, en el mismo informe la nutricionista Nicole Hopsecger de la Clínica Cleveland, aseguró: “Si come alimentos recomendados regularmente se sentirá mejor y su piel lo reflejará”.

En este sentido, aseguraron que este pescado es una gran fuente de ácidos grasos omega-3, que son grasas “saludables” que contribuyen a preservar el colágeno de nuestra piel, ya que esta es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y todos nuestros huesos, músculos y articulaciones están construidos sobre él.

Con el tiempo este disminuye naturalmente, lo que afecta la firmeza de nuestra piel. Los ácidos grasos como el omega-3 pueden ayudar a estimular la producción.

El texto indica que también este fruto (llamado “aguacate” en gran parte de Latinoamérica), también es fuente de grasas naturales, así como “rica en antioxidantes como la vitamina K, que regula la presión arterial; la vitamina C, que protege el sistema inmunitario; y la vitamina E, que protege la visión”.

“Se demostró que comer un aguacate al día aumenta la firmeza de la piel”, asegura el informe. El aceite de la palta también se puede utilizar como un poderoso humectante.

Los también llamados “pimientos“, en todas sus variedades, son verduras que puede ayudar a resaltar la piel por su alto contenido de vitamina C. “A veces, un pimiento morrón contiene el doble o el triple de vitamina C que una naranja”, asegura la nota.

Es que algunos estudios clínicos demostraron que la vitamina C puede mejorar las manchas oscuras y las arrugas de la piel, según la Escuela de Medicina de Harvard. “La vitamina C se encuentra en todas las capas de la piel y desempeña un papel en la producción de colágeno”, ahondaron.

Esta y otras verduras de hoja verde (como la acelga) pueden hacer más fuerte y rejuvenecer la piel debido a su contenido de vitamina C, vitamina K y hierro como mineral esencial. Este último ayuda a regular la producción de oxígeno, que sin este la piel lucirá pálida y hará que se agrave el aspecto general de la persona.

Además, la clorofila presente en el pigmento verde de las hojas también puede estimular la producción de colágeno. “Algunos estudios han demostrado que consumir clorofila aumenta el precursor del colágeno en la piel”, dijo la especialista Carrie Gabriel a Healthline, que rescató el medio inglés.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior