¿Por qué Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro? :: Olé

Ousmane Dembélé se quedó con el Balón de Oro. El francés tuvo una de las noches más emotivas de su carrera poco después del fuerte golpe de su equipo, PSG, que perdió el clásico ante el Olympique de Marsella, por 1 a 0 de visitante. Precisamente, su ausencia en el derby se debió a que tenía que estar presente en la gala de France Football.
¿Por qué superó a Lamine Yamal, campeón de la Eurocopa con España y de Liga con el Barcelona? Los méritos del galo fueron evidentes, como figura de su equipo.
1) Ayudó al PSG a ganar la Champions League por primera vez en su historia. Era la vieja obsesión desde que el qatarí Nasser Al Khelaifi se quedó con el paquete accionario del club, el objetivo que no se pudo conseguir con la constelación de estrellas Lionel Messi, Neymar y Mbappé.
2) También ganó títulos domésticos durante la temporada 25/25: Ligue 1 y Copa de Francia.
3) Su temporada fue descomunal: 35 goles y 16 asistencias en todas las competiciones.
4) Una evolución en su prestación. Con Luis Enrique, se potenció. Además de su resolución ofensiva, el delantero aporta más en lo defensivo, en la recuperación y en la presión.
5) Tuvo muy buen nivel en instancias clave. En la Champions, desde octavos de final hasta la final contra el Inter de Milán siempre tuvo goles o asistencias. Metió ocho goles y dio seis asistencias en 15 partidos.
6) Fue goleador de la Ligue 1. Metió 21 tantos, su mejor registro en un torneo de liga.
¿Cómo se determina el premio?
El premio se elige por los votos de periodistas de todo el Planeta Fútbol. Se evalúan las actuaciones individuales (prioridad), los títulos colectivos y el juego limpio. Por eso superó a Lamine Yamal (pese a su explosión en el Barcelona) y Vitinha (compañero en el PSG).
Hubo declaraciones públicas de Mbappé, quien pidió el premio para Ousmane y de Rodri, del Manchester City: “Por méritos deportivos, el ganador debe ser Dembélé”.
¿Qué declaró Dembélé tras ganar el Balón de Oro?
“Ha sido una temporada increíble con el PSG. Ganamos todo: Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa y, por supuesto, la Champions League. Este premio es para el equipo que me permitió brillar así.”
“He aprendido mucho de mis errores pasados, como las lesiones en el Barcelona. Ahora soy más serio y enfocado, gracias a consejos de mentores como Messi. Quiero agradecerle a él. Este Balón de Oro es la prueba de que la perseverancia paga.”
“Lamine es un talento increíble, y estoy seguro de que lo ganará pronto. La competencia nos hace mejores”.
“Es impresionante lo que estoy viviendo. Estar acá tampoco es fácil. Que Ronaldinho me haya entregado el trofeo siento que es una de las cosas más importantes de mi carrera. Este Balón de Oro se lo dedico al PSG y al presidente”.
“Agradezco muchísimo lo que me dio el Barcelona en esos siete años”.
Aquel consejo de Messi
En una entrevista con la revista y sitio web Four Four Two, Dembélé valoró positivamente a Lionel Messi, quien fue su compañero en el Barcelona: “Me dijo que fuera serio si quería alcanzar mis sueños. Después de eso, empecé a observar y aprender de lo que hacía en el campo”.
Y agregó: “Tuve una muy buena relación con él desde el primer día. Mi lugar en el vestuario estaba al lado del suyo y me dio muchos consejos. Para mí, es el más grande, es un jugador que me inspira”.
Fuente: www.ole.com.ar