Por el verano, la Ciudad reforzará la seguridad y habrá más patrullajes nocturnos: en qué barrios será


Con el objetivo de reforzar los patrullajes nocturnos de cara al verano, el Gobierno porteño anunció que sumará 120 nuevos móviles, entre motos y cuatriciclos. El objetivo es apuntar especialmente en zonas de bares, boliches y corredores gastronómicos, y a aquellas zonas más afectadas por hechos de inseguridad según la información en tiempo real que brinda el Mapa del Delito. Otro de los fines de la medida, explicaron desde el Ejecutivo porteño, es mejorar la prevención y bajar los tiempos de llegada ante cualquier emergencia.
“El refuerzo del patrullaje nocturno es una medida más de la Ciudad para incrementar la presencia policial en las calles y darle así más seguridad a nuestros vecinos: este refuerzo permite maximizar la prevención, aumentar la frecuencia de circulación de móviles y reducir los tiempos de arribo del personal policial ante cualquier emergencia”, aseguró el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez.
“El despliegue alcanza a toda la Ciudad, pero con especial foco en las zonas de alta actividad nocturna, donde aumentamos el patrullaje en un 50%”, explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, Y agregó: “Tenemos una convicción firme: la noche porteña, que tanto nos distingue, merece ser vivida con libertad y tranquilidad. Queremos mucha policía en la calle”.
Del anuncio, que se hizo en Palermo, en donde se mostraron los nuevos móviles, se desprende que al menos la mitad de los nuevos recorridos para patrullaje estarán concentrados en la zona céntrica, en los alrededores de la avenida Corrientes, que mantiene históricamente su movimiento nocturno por la actividad teatral y gastronómica, y otros barrios como zonas de Palermo, Colegiales y el Abasto, que muestran una intensa actividad nocturna y pueden presentar conflictos como robos, arrebatos o peleas en la vía pública.
Según informaron desde el Gobierno porteño, en dos años de gestión de Jorge Macri salieron a la calle 3.839 oficiales y ahora la Policía de la Ciudad cuenta con más de 27 mil agentes. Además, aseguraron que este año se sumaron 120 patrulleros, 126 camionetas, 160 motos, 60 cuatriciclos, 6 unidades de traslados de detenidos, 11 minibuses para traslado de personal, y 200 bicicletas para las comisarías. Los patrulleros contarán con el nuevo ploteo: vehículos de color negro, con puertas y detalles en color blanco.
“Es importante que la gente sepa que seguimos invirtiendo en seguridad. Así como durante el día se hace hincapié en los accesos, estaciones de tren y centros de trasbordo, en las noches lo hacemos en las zonas de esparcimiento. También es muy importante que el vecino haga su denuncia porque eso nos permite actualizar el Mapa del Delito, incorporar cámaras y reforzar el personal donde más falta hace”, sostuvo Jorge Macri.
Entre las medidas de seguridad, desde el Gobierno porteño apuntaron que se “consolidó el Anillo Digital, que tiene 832 pórticos de lectores de patentes en 74 puntos de accesos a Buenos Aires desde la Provincia. Y se creó la Patrulla de Control de Accesos, que vigila los 24 kilómetros de la General Paz y los puentes del Riachuelo”.
Según los datos que maneja la Ciudad, “los robos presentaron una baja acumulada en 2025 del 28,4%, mientras que los hurtos registraron una disminución del 21,7% en el mismo período”. Además, agregaron que, según los números que maneja el Ejecutivo, “el robo de automotores mostró una caída en lo que va de 2025, con una disminución del 55% respecto a 2024”.
Fuente: www.clarin.com



