Por el paro, se postergaron los cuatro partidos del Apertura del jueves :: Olé

18/02/2026 16:41hs.
“El fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes”, dijo alguna vez y de forma muy acertada Jorge Valdano; y siendo de las ‘cosas menos importantes’, está afectado por las cosas más importantes. En medio de un fuerte debate político, cuatro partidos del Torneo Apertura fueron postergados por el paro general de este jueves 19 de febrero.
Cerca del mediodía del miércoles, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), confirmó que se adhería al paro convocado por la CGT. En el medio, y antes de que se haga el anuncio formal, la AFA dio a conocer los árbitros para esta sexta fecha, que fue la perjudicada.
Los cuatro partidos no se postergan por el paro
El Torneo Apertura tenía programada una cuádruple jornada de fútbol. Defensa y Justicia vs. Belgrano y San Lorenzo vs Estudiantes de Río Cuarto, programado para las 17.15. El doble cierre de jornada iba a ser a las 19.30: Independiente Rivadavia contra Independiente en Mendoza e Instituto en Alta Córdoba vs. Atlético Tucumán.
Seis de los equipos que debían competir inicialmente el jueves tienen que jugar nuevamente el martes 24 por la fecha 7, por lo que los tiempos para poner una nueva fecha son extremadamente acotados. Así, Defensa y Justicia-Belgrano e Instituto-Atlético Tucumán se disputarían el viernes (el primero a las 17.15 y el otro a las 19.45), Independiente Rivadavia-Independiente irá el sábado a las 17 y San Lorenzo-Estudiantes de Río Cuarto pasaría al domingo, retrasándose Vélez-River.
Lanús, caso aparte
Otro de los protagonistas nacionales del jueves 19 es Lanús: a partir de las 21.30, el Granate recibirá en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez a Flamengo para la ida de la Recopa Sudamericana, que tendrá la vuelta el jueves 26 en Río de Janeiro.
No obstante, tratándose de una competición organizada por Conmebol el cantar es otro y no habrá ninguna dificultad para que el cruce continental sigua su curso. De hecho, el Granate ya informó el mapa de acceso al estadio Ciudad de Lanús, el cual contará con hinchada de ambos clubes.
Para los locales, el acceso será desde el sector del polideportivo y la calle Ramón Cabrero hacia la tribuna local y el sector platea. En tanto, los simpatizantes del Mengao lo harán por calle Purita, hacia el sector de la cancha designada para su ubicación.
Fuente: www.ole.com.ar







