Platense y el retorno de una marca histórica para jugar la Libertadores :: Olé

Mientras busca nuevo DT, Platense anunció el regreso de la histórica marca alemana como su proveedor de indumentaria a partir de 2026. Puma volverá a vestir a los planteles del Calamar para los partidos, los entrenamientos y los viajes. Además, colaborará con el club en acciones para fortalecer el vínculo con la comunidad y los hinchas, con un fuerte arraigo al barrio.
“Este acuerdo con Puma es mucho más que una alianza deportiva: es un reencuentro con nuestra historia y una apuesta al futuro. Platense volvió a ser ese club que emociona, que crece, que se transforma sin perder su esencia de barrio y familia”, lanzó el presidente Sebastián Ordoñez.
El acuerdo marca el retorno de una alianza que ya había dejado huella en el equipo, con uniformes que todavía viven en la memoria de los hinchas. Hoy, ese legado vuelve para dar paso a una nueva etapa. En ese sentido, Ordoñez agregó: “Agradecemos a Puma por acompañarnos en esta nueva etapa, donde la pasión, el trabajo y el orgullo Calamar nos siguen impulsando a soñar en grande”.
El Marrón volverá a vestir esta marca -como en los noventa- para el inicio de la temporada 2026, justo en la antesala de la Copa Libertadores, con la presentación oficial de la nueva equipación. La usará obviamente también en el torneo local y otras competiciones domésticas.
Platense busca técnico rumbo a la Libertadores
El pasado domingo se terminó el ciclo de Cristian Kily González como entrenador del Calamar. La derrota del último viernes, 3-0 ante Independiente en Avellaneda, fue determinante y tanto la dirigencia como el técnico confirmaron que no continuará al frente del Marrón.
El exDT de Rosario Central y Unión había asumido a mitad de año, con la vara alta: Platense había sido campeón del Apertura bajo la dupla Orsi-Gómez. Su gestión dejó un balance negativo: dos victorias, siete empates y siete derrotas en 14 partidos, incluyendo la eliminación de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia por penales.
Ahora, la dirigencia deberá encontrar un reemplazo para las tres fechas que restan del Clausura y también preparar al equipo para un 2026 exigente: la fase de grupos de la Copa.
La dupla histórica Orsi-Gómez, que salió sorpresivamente tras la consagración en el Apertura 2025, aparece nuevamente en el radar. “Nuestra primera opción es que la dupla vuelva a trabajar con nosotros. Hablé con el representante de ellos. Pero hay que esperar” confirmó Sebastián Ordóñez, presidente del club.
Ordóñez aclaró que, en caso de una negativa, existen otras alternativas: “Si la respuesta no es favorable, seguiremos con las otras opciones que tenemos en carpeta. No nos vamos a apurar. Hoy Platense es tentador. Tenemos 30 propuestas de DT sobre la mesa”.
Y agregó: “Lo más importante hoy es mantener a Platense en Primera. Trataremos de crecer en la estructura y lo institucional, sin perder los ojos en eso”.
Fuente: www.ole.com.ar










